jueves, 4 de febrero de 2021

Reseña Ventanas Entreabiertas

 

Autora: Ana Belén Luján Ledesma

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 126

Género: Poesía

Comprar: 
Tiendas Afiliadas: La Casa del Libro - Fuera de Series


En Ventanas entreabiertas, Ana Belén se adentra en el mundo de los relatos, los poemas y los versos cortos. Conocerás a una niña muy sensible a la que la vida hizo ser valiente, y que hoy es capaz de derribar murallas. Cada relato, cada verso, cada poema esconde una parte de la esencia de la mujer en la que se ha convertido aquella niña que leía y dibujaba en el umbral de su casa de campo bajo el sol. En estas páginas nos invita a reflexionar sobre nuestros pensamientos , acciones, instantes, recuerdos y momentos. 
Nos incita a adentrarnos en las emociones que podemos vivir a lo largo de nuestra vida y nos indica cómo afrontar los obstáculos y contratiempos que encontramos en el camino. Ilusiónate con cada página, emociónate con cada relato y disfruta de casa verso, pero sobre todo sé feliz.


¡Hola mundo!

Estoy aquí otra vez, recomendando el libro 'VENTANAS ENTREABIERTAS' publicado por la editorial Círculo Rojo.
No soy partidaria de mezclar el rosa con el verde, pero encaja bien con la portada. 
La sinopsis te invita a leerlo, a querer pasar un rato entre relatos, poemas y versos. Me decanté a leer el libro por ella. La edición del libro me parece preciosa, que haya dibujos, páginas de color, los pequeños detalles de las flores, incluso el tipo de papel. Todo junto crea una armonía perfecta. 

DECIDE

<Decide por ti, no pierdas el tiempo intentando demostrarle a los demás lo que realmente quieres o eres. Tienes que ser tú porque te guste a ti ser así, no por agradar ni convencer a nadie.>

El libro tiene textos muy buenos que te hacen reflexionar o simplemente pasar un buen rato, desconectar de este momento en la vida que nos ha tocado vivir. No me gustan todos, pero si la mayoría. La autora tiene una forma de escribir muy bonita. Trata muchos temas importantes como creer en uno mismo, seguir tus sueños, extrañar a un ser querido, el miedo, la amistad y mucho más. Es bastante completo.
Me gusta que nombre a otros escritores como Defreds, Elísabet Benavent o Eloy Moreno. También hay referencias a la pandemia.  

CORAZÓN

<El brillo de tus ojos no ha sabido guardar el secreto que tu corazón esconde.>

  No suelo leer mucho este genero, solo a ciertos escritores como Miguel Gane o Carlos Miguel Cortés, pero de vez en cuando le doy la oportunidad a nuevos autores. Casi siempre que leo poesía es porque me siento abrumada de tanto leer libros densos y necesito desconectar, me estoy planteando leer más. 
Se lee de una sentada, pero es mejor leer unos pocos textos al día y así pensar en ellos. 








1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que haya sido una buena lectura, a pesar de que no acostumbras leer este género. La poesía no es lo mío y esta en particular no me llama la atención, yo la dejaré pasar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar