jueves, 21 de enero de 2021

Reseña En Tus Zapatos

 

En tus zapatos eBook: O'Leary, Beth: Amazon.es: Tienda Kindle

  Autora: Beth O'Leary

Editorial: Suma

Páginas: 425

Precio: 16.90 €

Comprar:

Tiendas Afiliadas: La Casa del Libro - Fuera de Series
 
Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y , agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable ( pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses pueden con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían...,pero quizá sea justo lo que necesitan.


¡Hola mundo!

La sinopsis me sorprendió bastante, me parece muy original de lo que va la historia. 
Ya había leído algo de la escritora, 'Piso Para DosReseña y me gustó mucho. Así que iba con la esperanza de que este libro no me decepcionara. Me ha gustado, el otro me gustó más, pero este me ha sorprendido para bien. 
La portada me recuerda un poco al libro ' Me vuelves loco' de Isabel Keats por los colores. Me gusta que sea al contrario que su otro libro y lo que más destaca son los bordes del libro de color turquesa. Adoro ese tipo de detalles.
La escritora ha cogido un cliché y le ha dado la vuelta, haciendo que funcione. Hay bastantes historias sobre personajes que intercambian la ciudad por el campo y viceversa. Pero aquí nos encontramos con que uno tiene 79 años y los ovarios bien puestos. 

<No. No hay esperanza. Es perfecto. Todos sabemos dónde estamos: solos, como llegamos al mundo y como lo dejaremos. Mientras que cuando tienes citas, te llenas de esperanza. De hecho, tener citas es en realidad una forma lenta y dolorosa de descubrir lo decepcionantes que son el resto de los humanos. Cada vez que empiezo a creer que has encontrado a un hombre bueno y encantador, aparecen los problemas con mamá, los egos delicados y los fetiches raros con el queso.>

El libro esta escrito desde dos puntos de vista, Eileen y Leena. Creo que la parte de Eileen esta más desarrollada, la he podido llegar a conocer mejor que a su nieta. También es que el personaje tiene un magnetismo increíble. A mucha gente no le interesará la historia de una mujer mayor, pero te sorprenderá todo lo que hace. 
La parte de Leena es muy entretenida, pero era previsible el final y eso me ha disgustado un poco. Beth O'Leary tiene una forma de escribir que te engancha y sin darte cuenta has terminado el libro.
Mis impresiones sobre los personajes más relevantes:
-LEENA COTTON- Una mujer joven que vive para el trabajo, intentando centrar todas sus fuerzas en ello para no pensar en nada más. Hasta que tiene que coger una vacaciones forzadas y redescubrirse a si misma. Me gusta como evoluciona su personaje, aunque hay un momento al final que me entraron ganas de gritarle.
-EILEEN COTTON- Sin duda lo mejor del libro es esta mujer, si la historia fuera solo suya no me habría importado. Es una señora de 79 años que tiene una energía increíble. He disfrutado mucho con este personaje, he llorado de la risa y todo. El poderío que tiene todo lo que quiere lo hace realidad simplemente magnifica. Cuando llegue a su edad no me importaría ser como ella. 
-BEE- La mejor amiga de Leena, es un personaje que se merecía más protagonismo, porque se ve una mujer con las cosas claras y que siempre esta allí para sus amigos.
-JACKSON- Este hombre me encanta, su personalidad y su todo. Aunque me ha faltado más chispa con la prota.

<-¿Aún no ha habido suerte?
-Sabía que el mercado de los más de setenta estaría mejor. Quizá debería buscarme uno madurito.
-No te metas en mi territorio amoroso, jovencita. Deja los maduritos para las maduritas o nunca tendremos una oportunidad.>

En tus zapatos, es un libro divertido que hace que te rías bastante, te engancha rápidamente y pasas unas horas entretenido. Pero sigo prefiriendo ' Piso para dos'. Eso sí, somo Eileen no hay nadie y solo por eso ya deberíais leerlo. El libro trata temas interesantes, como el conformarte con algo por comodidad, redescubrirse a uno mismo, afrontar los sentimientos, el cambio, lo importante de tener confianza en uno mismo...





1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Ya he visto varias reseñas en donde mencionan que Piso para dos les gustó mucho más. Yo no lo he leído todavía, así que tal vez hago lo contrario y leo En tus zapatos primero, así no me siento decepcionada.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar