viernes, 19 de febrero de 2021

Reseña SunLight

 

 

Título: SunLight

Autora: P. Franciscana

Editorial: Adarve

Páginas: 162

Comprar:

Tiendas Afiliadas: La Casa del Libro - Fuera de Series
 

Entre susurros, se decía que el Sol protegía su pueblo predilecto: Catwell. Se comentaba que este les concedió un obsequio único-codiciado por unos y envidiado por otros-a sus habitantes. El Sol les había otorgado sus rayos, los cuales dotaban de increíbles habilidades a aquellos que los poseían. Sin embargo, al ser asesinada la reina Miwa, la vida de los habitantes de Catwell no volvería a serla misma. Los rayos del Sol los abandonarían, prevaleciendo un eterno frío. En medio del crudo invierno, un rayo de esperanza nacería con el nombre de Rachel.


¡Hola mundo!¿Como estáis?

Vengo con un libro de la editorial Adarve, a la cual agradezco el ejemplar. Me decidí por este libro por su sinopsis, aunque la portada tuvo bastante que ver. Me parece preciosa con esos tonos fríos y el destello de luz.

El pueblo de Catwell esta viviendo bajo el control de una dictadora tirana, que ha arrebatado los sentimientos a todos e instaurado un invierno permanente. Pero sigue habiendo esperanza con Rachel. Es la elegida para salvar al pueblo. 

<Sentir. Una vida sin sentimientos es una vida llena de tortura. Cuando estoy aquí llena de tortura. Cuando estoy aquí y miro el palacio helado siento algo: furia. No será el mejor de los sentimientos, pero es mejor que nada. Sentir, almenos por unos segundos, me trae una felicidad inmensa.>

Siento que no he llegado a conocer a ningún personaje del todo. El libro son personajes haciendo cosas, sin saber muy bien porqué. Apareciendo y desapareciendo algunos, sin aportar nada a la historia. Debería haber profundizado un poco mas en ellos, construirlos mejor. La protagonista tiene muchas preguntas y apenas obtiene respuestas. Cosa que no deja que entiendas bien lo que ocurre. Conocemos un poco más a Mafera y el porqué de su envidia, que se convirtió en oscuridad. El libro es una toma de contacto con la historia, explicando el Sol y la Luna. En el segundo libro se entenderán más cosas y conoceremos mejor a la protagonista segun la autora. 

<Los rayos del Sol los abandonarían, prevaleciendo un eterno frío.>

El libro me ha recordado bastante a 'Narnia: El león , la bruja y el armario'. Una mujer malvada, lo congela todo y se instala en su palacio. Un 'entre sobrenatural' que esperaba el momento indicado para volver. Aunque después las cosas dejan de parecerse tanto.

El final me sorprendió, no me lo esperaba para nada. Es un libro que se lee en cuestión de horas. El vocabulario es fácil de entender. La prosa da la sensación de que están en el pasado, en un mundo más antiguo al nuestro. Espero que el segundo me responda todas las preguntas que tengo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario