martes, 12 de noviembre de 2019

Reseña Cuando Seas Mayor

Imagen relacionada

Resultado de imagen de cuando seas mayor miguel gane





Título: Cuando Seas Mayor

Autor: Miguel Gane

Editorial: Suma

Páginas: 365

Género: Novela




Yo tenía nueve años y vivíamos todavía en Rumanía,en un pueblo pequeño al borde de la montaña. Recuerdo el frío,la ropa congelada,el olor a leña y las brasas del fuego apagándose en la estufa,pero sobre todo recuerdo la pobreza. Allí aprendí el significado de la supervivencia,hasta que una noche de mayo mi madre me susurró unas palabras que cambiarían mi vida para siempre:<Cuando seas mayor entenderás por qué nos fuimos.>
***
A través de la mirada de un niño, Miguel Gane nos presenta en su primera novela una historia que narra el drama de la miseria de una familia y su determinante decisión de emprender un viaje a lo desconocido. Un relato de superación y de búsqueda que nos descubre la realidad de la inmigración desde una visión tan inocente como descarnada.




¡Hola mundo de palabras!
Hoy vengo con el nuevo libro de Miguel Gane, el autor me ha sorprendido sacando una novela, en vez de un poemario,como nos tiene acostumbrados. Sus dos primeros libros me encantaron.
Resultado de imagen de con tal de verte volar y ahora que ya bailas'Con tal de verte volar' (Reseña.) y 'Ahora que ya bailas'.
Cogí el libro con muchas expectativas y al ser su primera novela, tenía algo de miedo a que no fuera igual de buena que sus poemas.
La portada del libro encaja muy bien con la historia,además las polaroid de la contraportada son un buen toque. Además,el título y las fotos tienen otro tacto.
La novela transcurre, la mayor parte en Rumanía,donde ellos residen y en Madrid,donde tienen que mudarse para tener una mejor vida. Cuenta la historia de un niño,de familia humilde,que debe madurar antes de tiempo y se da cuenta de que la vida puede llegar a ser más dura de lo que creemos

<Mentí.Proseguí jurándoles que estaba bien y que no se preocupasen. Otra mentira. Y seguimos como si nada hubiese pasado,como si todo fuese normal,hablando sobre cosas de críos, como si aquella mañana no me hubiese sentido el niño más indefenso y miserable del mundo.>

Trata diversos temas como el miedo a lo desconocido y la ilusión a lo nuevo. La esperanza de que todo termine saliendo bien,aunque a veces parezca que no hay salida. Lo difícil de ser inmigrante y las situaciones injustas por las que tienen que pasar.
Es una historia muy personal,llena de sentimientos.
El vocabulario es sencillo ,fácil de entender. Se destacan algunas palabras rumanas, que tienen su significado al final de la página.

El autor consigue transmitir cosas maravillosas,mientras leía,sentía como si conociera al niño,empatizaba mucho con el personaje. Pero no solo con él, también con sus padres. Ha conseguido llegar al lector de una forma que no consiguen muchos. Al menos a mí.

<Y nadie dijo nada,nadie hizo nada.¿Por qué nadie hizo nada?Porque poco podíamos hacer.Si estábamos ahí,era porque poco teníamos y menos podíamos dar. No se trataba de la ley del mas fuerte,porque ninguno de nosotros lo eramos,sino de la ley del más débil. Porque todos eramos débiles.>

Sin duda alguna, Miguel Gane , se ha convertido en un autor imprescindible en mi estantería al igual que Beta Coqueta y Javier Castillo,porque todo lo que escribe lo convierte en oro.

No nos tiene acostumbrados a este genero, pero sin duda, ha sabido como ganarse un trocito de mi corazón con esta historia. Así que os la recomiendo a todos, no os va a decepcionar.

Si te ha gustado este libro ,puede que te guste :
 - Yo soy Malala.- Malala Yousafzrai

No hay comentarios:

Publicar un comentario