viernes, 9 de octubre de 2020

Reseña La piel en los labios


La piel en los labios - Miguel Gane - Primer capítulo - megustaleer -  AGUILAR -

Título: La piel en los labios

Autor: Miguel Gane

Editorial: Aguilar

Páginas: 259

Género: Verso y Cuento

Comprar: 
Tiendas Afiliadas: La Casa del Libro - Fuera de Series


Miguel Gane, autor referente de la nueva generación de poetas, nos transporta en su tercer poemario a un universo lleno de sensualidad, en el que los sentidos son protagonistas esenciales. Poemas que cuentan el inicio y el fin del amor desde el erotismo y lo corpóreo como un susurro leve que enarbola la piel. 

Desde Madrid a Londres pasando por París, el mundo fue nuestro por un instante. Nos quemamos en el fuego, nos revolcamos en la tierra y nos empapamos en el mar. Tan vivos, tan libres; todo lo probamos. Pero entendimos que estábamos ante el fin cuando aquello que nos había unido empezó a separarnos y, en el aire, fuimos dos aviones con rutas diferentes. Lo que queda después del amor es lo que nos define. Llevas mi piel en los labios, pero, nunca lo supe con seguridad,¿los usaste para morderme o para besarme?


¡Hola mundo!

Vengo ha hablar del último poemario de Miguel Gane, 'La Piel en los Labios'.
La portada me gusta mucho, no sé si ha sido a propósito que sea morada, la combinación de sus otros dos poemarios juntos. 
El poemario, cuenta una historia de amor y por las fases que pasó hasta que terminó. Miguel Gane es un gran escrito,de eso no cabe duda,lo terminó de confirmar al sorprendernos con su novela,saliendo del género que lo hizo famoso. 

No voy a mentir, no todos sus poemas me han gustado,peor un 80% sí. Cómo utiliza las metáforas,el decirte las cosas sin acabar de decirlas o como te lo dice alto y claro. Juega mucho con eso. Además, hay frases que me calaron muy a dentro.

CULPA COMPARTIDA

<A veces el amor no basta.
A veces hace falta algo más que un beso
o una llamada por sorpresa.
A menudo querer no es suficiente. 
Somos piezas del mismo puzle,
pero no encajamos.
Hablamos el mismo idioma,
pero no nos entendemos. 
(...)>

Poco puedo deciros del libro,todo lo que escribe es oro, me encantan sus versos,lo que transmite y que siempre tenga mensajes feministas. Eso lo puedes ver sobretodo en 'Ahora que ya bailas'.

Intenté que su libro me durara pero no puede,lo devoré enseguida. Lo que suelo hacer con sus libros es releerlos al cabo de poco.
'Con tal de verte volar' , la habré leído unas 10 veces y cada vez lo disfruto más que la anterior. 

La edición es preciosa y las ilustraciones también. Son los pequeños detalles, los que hacen que me guste aún más.

Me hubiera gustado que algunos poemas rimaran más, pero aún así me encanta lo que escribe. Sabéis que no entiendo de poesía y en estos casos me dejo llevar por las sensaciones, por lo que me hagan sentir las palabras. El libro vale la pena leerlo. 

SESENTA Y NUEVE

<Yo sé tocar
con exactitud matemática
aquel punto de tu cuello
que te convierte en una hoguera.
(...)>

El poemario habla de amor,de libertad,de dejarse ir,de sexo,mucho sexo...
Se lee en nada,te deja muy buen sabor de boca y quieres más, como después de un orgasmo, vale, alomejor me he pasado un poco con la metáfora. 
Espero con ganas su próximo libro. 



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Del autor solo he leído Ahora que ya bailas y ME ENCANTÓ, me atrevería a decir que nunca he disfrutado y conectado tanto con un poemario. Así que este me lo llevo anotado y Con tal de verte volar lo tengo pendiente. Sus portadas siempre son bonitas.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar