martes, 29 de septiembre de 2020

Reseña La chica de Nieve


        Booktrailer | 'La chica de nieve' de Javier Castillo - YouTube                                                

 

LA CHICA DE NIEVE | JAVIER CASTILLO | Comprar libro 9788491292661


Título: La chica de nieve

Autor: Javier Castillo

Editorial: Suma

Páginas:509

Género: Thriller

Comprar: 
Tiendas Afiliadas: La Casa del Libro - Fuera de Series


El desfile más famoso del planeta.

Una niña de tres años desaparecida.

¿Dónde está Kiera Templeton?

Nueva York,1998,cabalgata de Acción de Gracias.Kiera Templeton,desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por la ciudad,alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton,recide en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

Tras vender más de 650.000 ejemplares se sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.


Hola mundo, el blog vuelve a estar en activo. Este verano no he leído mucho, me ha dado mas por las series como: Euphoria, Daybreak, Los 100,Get Even ... Si os gustan las series y comentarlas, seguidme en twitter. @MundoPalabras11

Hoy vengo con 'La chica de nieve' escrita por Javier Castillo y publicada por la editorial Suma. Es el cuarto libro que publica y leo. 
La portada me parece una maravilla y sigue con la línea de sus otras novelas, una mujer y algún elemento que la acompañe, siendo ella la protagonista de la portada. Conocí al autor gracias al canal de vlogs familiar que tiene su mujer y desde entonces sus novelas tienen un sitio asegurado en mi estantería. 

Las expectativas con este libro eran muy altas. 'Miranda Huff' me sorprendió muchísimo con todas sus conexiones entre personajes, así que esperaba que con este libro me explotara la cabeza. Además ,las críticas eran buenísimas, cosa que aumento las expectativas aún más. Iba con un poco de miedo, no quería que no me gustara y puede que ese fuese el problema. No llegué a disfrutarlo tanto como los otros. 

<Hablar del dolor es un símbolo de fortaleza, y no hacerlo lo es de valentía, porque cuando callas queda dentro, luchando contra ti>

La historia cuenta la desaparición de Kiera, una niña pequeña y todo lo que hacen para encontrarla. Se centra más que nada, en la vida de Miren Tigg y como se esfuerza por hallar su paradero, a pesar de tener problemas personales. Es un personaje con el que no he podido conectar y me da rabia, porque la pintan como una mujer fuerte e independiente, cosa que me gusta.
Después tenemos a los padres de la niña, que lo están pasando fatal y más cuando empiezan a llegar cintas con videos de la niña.

La historia ,en general, es buena, te lees el libro en nada y quieres saber donde esta la niña. Además, hace un guiño a 'El día que se perdió el amor'. La resolución del problema es lo que no me acaba. Me esperaba algún giro argumental que me sorprendiera, pero el motivo por el que desaparece es demasiado simple para lo que suele escribir. 

¡Posible spoiler!

Tenía la oportunidad perfecta de conectar la desaparición con la doctora Allice, hubiese sido la bomba. 
Y lo del abuelo de Miren, no me aporta nada a su trama. 

¡Fin spoiler!

< Tenemos que ser fuertes. Por ella. Para protegerla de ese mundo horrible y sin piedad de ahí fuera.  >

Ya sabéis que para gustos colores, a mucha gente le ha encantado la novela. para mí le han faltado cosas. 
Sigo prefiriendo su bilogía.

Se nota que esta creciendo como escritor, por su forma de narrar, el libro se lee con una fluidez increíble. 
¿Lo recomiendo? Si, es un buen libro, bien narrado, aunque a mi no me haya gustado tanto como otros. Sus novelas van a seguir estando en mi estantería nada más se publiquen. 
Los libros de Javier Castillo, el thriller de suspenso en máxima expresión

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado, a pesar de no ser tu favorito. Todavía no leo nada del autor, pero lo más probable es que empiece por El día que se perdió la cordura, que veo que te gustó más.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar