sábado, 8 de agosto de 2020

Reseña Legado



Título: Legado
Photo shared by AnyRead📚 on May 28, 2020 tagging @adarveeditorial. No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Autor: Fernando López Góchez

Editorial: Adarve

Páginas: 395

Libro: 1/3

Género: Novela

Comprar: 
Tiendas Afiliadas: La Casa del Libro - Fuera de Series



Carles Sartorius, un joven de 24 años, despierta en un laboratorio desorientado y sin  recordar lo que le ha sucedido. Atemorizado, trata de reconocer el lugar pero no le parece haber estado allí en ningún momento.
Después de liberar una feroz batalla contra varios monstruos humanoides, logra escapar, encontrándose con Xander Domec; un buen amigo desde su niñez,enviado para rescatarlo. Con la ayuda de una aeronave supersónica creada por el Doctor Wells,Xander y Carles escapan del planeta Tanon y regresan a su base en el planeta Spero. En el camino, Xander se da cuenta de que Carles no recuerda nada de su misión.

Advierte,también, señales de que ha sido intervenido quirúrgicamente,probablemente la razón por la que ha perdido la mayoría de su memoria y sus habilidades para la lucha. Al llegar a Spero, Carles tiene dificultades para reconocer a sus compañeros. Estos lo ponen al tanto de la situación y empieza a identificar a las personas que están dentro de la base: compañeros de su padre, Alec, y de su madre, Cassia. Descubre, además,que se encuentran en una misión para derrotar a Nyss, un misterioso ser que ha secuestrado a muchos habitantes de Spero, pera convertirlos en Trots, monstruos humanoides malévolos, con el único propósito de colonizar planetas de la galaxia Cephea...



¡Hola mundo!¿Que tal con el calor? Por aquí, en cualquier momento me derrito. El verano y yo no somos amigos.
Hoy vengo con 'LEGADO' , el primer libro de una trilogía. Cuando escogí el libro esto no lo sabía, así que os lo digo porque no lo ponía en ningún sitio, se lo tuve que preguntar al autor. El libro llego a mis manos gracias a la editorial ADARVE .

La portada me encanta, la editorial ha mejorado mucho en ese aspecto. La sinopsis es muy detallada y es lo que hizo que me decantara por elegirlo, tenía muy buena pinta, pero todos sabemos que una portada bonita suma puntos. 

Cada vez estoy leyendo más ficción distópica, mundos que tiene una realidad diferente a la nuestra y me gusta. Es un genero que se está convirtiendo en habitual entre mis lecturas. 

El libro podría resumirse con una frase:
'El cliché del elegido, que solo él puede salvar al mundo, pero lo tiene todo en contra.' Ese sería Carles. También os digo, nadie debería cargar con ese peso sobre sus espaldas.

No es uno de mis clichés favoritos,pero tampoco lo detesto como los triángulos amorosos mal llevados.

Carles junto a sus amigos,tendrán que hacer todo lo posible por detener a Nyss. Aunque hacen más sus amigos que él. Me recuerda un poco a Harry Potter , en el hecho de que él era el elegido, pero la que hacía todo era Hermion , si ella no habrían durado ni medio libro. 

Tengo que admitir que el prota no me cae bien,no me gusta su personaje. Prefiero a Aria, esa mujer merece más protagonismo y espero que en los siguientes libros lo tenga. 


<-(...)hay una línea muy fina entre justicia y venganza. Trata de no cruzarla. 
-Desde mi punto de vista,ambas son lo mismo-dijo Carles mientras golpeaba a un maniquí.
-Estás equivocado(...) justicia es por el bien de todos,venganza es egoísmo, solamente quieres sentirte bien.>

La novela nos presenta un mundo donde la tierra ha sido destruida y han tenido que irse a otros planetas. Pero Nyss, amenaza con destruirlo todo y a todos. Con la ayuda de su ejercito de Trots. La maldad de esa persona es increíble.

La historia en general me ha gustado, hay mucha acción,siempre está ocurriendo algo, no te aburres leyendo, te sorprende. Pero veo cosas metidas sin sentido, que espero que profundicen más, como una historia de amor que esta en el aire, pero no llega a suceder nada. Además, desde la mitad del libro me veía venir el final del libro, ha sido algo previsible. Quiero saber más del pasado, de como Alec,el padre de Carles vivió todo lo ocurrido. 

Tratan mucho el tema de la venganza:

< -La venganza en ocasiones obtiene justicia, ¿no lo crees?- preguntó Carles.
-La venganza es lo contrario a la justicia, la justicia libera a la persona, la venganza es una cárcel. Si haces todo este camino con el plan de vengarte, fracasaras en tus cometidos y morirás por dentro. La venganza atrae a la muerte. Ten mucho cuidado con esos sentimientos. >

Espero que el próximo libro siga teniendo acción y que nos cuente más sobre ese mundo . 
Es una buena lectura para entretenerte y te deja con las ganas de saber mas. 



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A pesar de que es un tipo de libro que leo bastante y que disfruto, no me termina de llamar. :(
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llamo Jesús A. Ávila y también soy autor de Adarbe. Leí el libro "Legado" hace un mes y concuerdo perfectamente con tus comentarios. Se me hizo creativo y lleno de acción, pero nunca entendí por qué Carles era el elegido si hacía mucho menos que los demás, o nunca tuvo algún poder mucho más útil que los demás. El autor me parece con una creatividad inmensa, solo le falta afinar el estilo y evitar algunos clichés, así como hacer los giros argumentales no tan predecibles, pero creo tiene un gran potencial. Saludos :)

    ResponderEliminar