martes, 14 de julio de 2020

Reseña Piel Dura







Piel dura - @andresguso 
📚Nuevo libro 

#editorialcirculorojo #pieldura #newbook #libronuevo #bookstagram #bookphotography #booklove #book #libro #read #sinopsis #leeresvivir #leeresvivir #summerbook #cuchillo #circulorojo #blue #booklove Photo shared by AnyRead📚 on July 05, 2020 tagging @editorialcirculorojo, and @andresguso. No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Título: Piel Dura

Autora: Andrés Gusó

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 130

Género: Relatos cortos

Comprar: 
Tiendas Afiliadas: La Casa del Libro - Fuera de Series


<El monstruo es uno de los nuestros. Y eso nos perturba, y al mismo tiempo nos atrae>

Piel dura reúne varios cuentos inéditos de Andrés Gusó, escritos exprofeso para este libro y con un denominador común: la negrura. Las historias,que relatan con soltura y rigor literario,resultan tremendamente inquitantes. Algunas incluso se atreven,con éxito,a introducir un ligero toque de humor negro. Estos relatos cautivarán al lector y, sin duda, le dejarán poso.



¡Hola mundo! El verano ya está aquí,que alegría,notase mi sarcasmo. Odio el calor sofocante que hace,si en pleno Julio estoy así no quiero saber como llegaré a Agosto,aunque conforme esta comportándose la sociedad con el Covid-19 aún por ahí,no se ni si llegaremos. No quiero deprimiros ,así que vamos ha hablar de libros. 

Os traigo 'Piel dura', que llegó a mis manos gracias a Círculo Rojo. Es un libro de relatos cortos,estoy aficionandome a este genero. Es una gran opción cuando vas a la piscina o a la playa.Te lees un cuento y al agua, sin tener que dejar una historia a medias.

La portada te da una pista de lo que puede tratar el libro,con ese cuchillo ensangrentado. 

<Un pensamiento redundante martilleaba su cerebro:<Un asesinato pesa mucho en la mente,no es fácil convivir con ello. Matar a alguien te cambia>>

Son cuentos negros,sorprendentes,que no te esperas el final. Todos tienen ese toque de oscuridad. Tratan sobre muertes, asesinatos, malos tratos...No esperéis historias bonitas y románticas porque no las encontrareis, si eso alguna relación tóxica.

Son 12 cuentos cortos,que todos me han parecido interesantes,pero mis preferidos son 'Confianza ciega' y 'Celos a bordo'. Los títulos te dicen mas o menos de que va a ir el cuento, puedes hacerte una idea bastante clara del tema que tratará. 

Tardé media tarde en leerlo entero,tiene muy buen ritmo,los relatos son amenos,sin excesos de detalles,van al grano,a lo que interesa. No había leído nada del autor,pero puede que me anime a leer alguna de sus novelas policíacas, es un género que no tengo muy tratado.

< Se cuestionaba si no sería un sicópata. Reconocía que él era diferente,incluso anormal. Sin embargo,eso no le impedía seguir viviendo entre los demás sin complejos,simplemente callaba sus desviaciones y seguía a lo suyo.>

No os puedo contar mucho del libro porque sería hacer spoiler a la mínima, pero os lo recomiendo, rápido de leer,te entretiene,perfecto para leer después de un libro denso. 


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Creo que no me acaba de llamar la atención, pero en una de esas le podría dar una oportunidad. Como dices, viene genial entre lecturas más pesadas.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar