jueves, 27 de febrero de 2020

Reseña En sus ojos habitaba el miedo

Resultado de imagen de en sus ojos habitaba el miedo
Título: En sus ojos habitaba el miedo

Autora: Ana Isabel Fernández

Editorial: Adarve

Páginas: 403

Género: Novela

Los Andersson son una familia adinerada que vive en Madrid. Alvin Andersson,de origen sueco, y Daniela Santa Fe y Guzmán,española con raíces gallegas,han formado una estirpe que incluye dos gemelos y una dulce niña.
Sin embargo,sus vidas no son del todo perfectas pues una densa burbuja de hipocresía y oscuros secretos los mantienen unidos. Los chicos están dispuestos a averiguar la verdad que ocultan sus padres,pero un grave accidente cambiará sus vidas.
Santiago, un psiquiatra atormentado y aislado del mundo,tratará de ayudarlos. El pasado de los Andersson regresará y se convertirá en una pesadilla, pues el <Dragón Blanco> nunca olvida a sus presas.




¡Hola mundo!¿Cómo os va?Por aquí la alergia al polen ya está latente.
Hoy os traigo un libro que me ha sorprendido una barbaridad.

La sinopsis no revela mucho,en realidad,no cuenta nada comparado con la cantidad de sucesos que pasan en el libro. Menuda familia son los Andersson.
La portada me encanta,crea sensación de misterio. Puedo decir que es una de mis preferidas de la editorial. Encaja todo a la perfección, hasta su sencillez.

Hace un tiempo os dije que 'La Carta Olvidada' de Lucinda Riley (reseña) , había sido mi descubrimiento del 2019. Recién estrenado el 2020, ya puedo deciros que este libro ha sido mi descubrimiento del año. He disfrutado con cada una de sus páginas.

<Siempre había dejado las puertas de su corazón abiertas, pero sus padres nunca se ocuparon de saber como se sentía. Cansado de que solo se colara en su vida la soledad y la tristeza,un día decidió echar la llave y tragársela con su orgullo>

La historia cuenta la vida de los Andersson, una familia de apariencia normal,pero que esconden demasiados secretos,que van saliendo a la luz. También cuanta partes del pasado de los padres antes de conocerse. No puedo decir mucho más porque sería spoiler, pero trata temas como el dolor a ser ignorado, los abusos, las drogas,etc.
Algo si os voy a decir, la autora ha conseguido que odie a los padres con todas mis fuerzas, en apenas 100 páginas. Me transmitía mucho con sus palabras.
La novela es una sorpresa continua, cuando parecía que ya estaba todo dicho, aparecía con algo nuevo que no te esperabas, pero cuadraba en la historia.

Es la típica escritora que escribiendo podría decirte que tienes un unicornio delante y aunque sabes que no existen tu te lo creerías por su forma de narrarlo. Es fascinante leer lo que escribe y lo bien enlazado que esta todo.


<Cuando tengas miedo,cierra los ojos,traga saliva,aprieta los puños como si quisieras romper el Universo,coge aire para llenarte de valor y hallarás en tu interior el ímpetu necesario para sobrevivir. >

He necesitado dos días para asimilar lo brutal que es este libro. Y eso solo me pasa con autores como Shari Lapena o Javier Castillo.
Enhorabuena a la autora porque el libro engancha,nivel no poder parar de leer ni para mear,sorprende y es muy coherente.
Lo recomiendo muchísimo y creo que no tiene todo el público que se merece.




No hay comentarios:

Publicar un comentario