sábado, 16 de noviembre de 2019

Reseña La Carta Olvidada


Resultado de imagen de la carta olvidada
Título: La Carta Olvidada

Autora: Lucinda Riley

Editorial: Plaza Janés

Páginas: 490

Género: Novela

Precio: 19'90€








Los secretos son peligrosos.
La nueva novela de la autora superventas internacional Lucinda Riley.
Londres,1995.

Cuando sir James Harrison , uno de los grandes actores de su generación,muere a los noventa y cinco años,deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.
Johanna Haslam,la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral,al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio,pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.
Una novela llena de secretos,mentiras y giros inolvidables de la autora superventas internacional Lucinda Riley.




¡Hola mundo de palabras!
Esta vez vengo con 'mi descubrimiento del año' , sin duda el libro que más me ha sorprendido en todo lo que llevamos de 2019. No había leído nada de 'Lucinda Riley', pero después de este libro, tengo que leer sus otras historias. ¿Habéis leído algo suyo? Quiero agradecer a Edición Anticipada por el ejemplar.

La portada evoca la sensación de delicadeza británica de los años 90. Encaja con el contenido del libro. Además de que me parece muy bonita y la paleta de colores muy adecuada. Como en todos sus libros,el nombre de la autora es de un tamaño más grande que el del título,algo curioso.

<<¿Como exorcizas un fantasma del pasado?Te plantas delante de él  y lo miras directamente a los ojos> Si quería liberarse de ese yugo invisible,tenía que destruir la fantasía que había estado alimentando en su mente a lo largo de los años. Verlo de nuevo en persona,buscar signos de imperfección, era la única esperanza de cura. >

No tenía ninguna expectativa puesta en el libro,ni había buscado información,pero al subir una foto a instagram me comentaron que no estaba mal,así que me lancé a leerlo para crearme mi propia opinión.Ahora estoy muy contenta de haberlo hecho,el libro es una maravilla.

La historia gira entorno a una carta que James Harrison debería haber devuelto antes de morir, peor no lo hizo. Con Johanna de protagonista (se ve envuelta en todo sin querer, peor su vena periodística la incita a seguir investigando) y Zoe (la nieta de James,que guarda algún que otro secreto).
Todo el libro estuve preguntándome:¿que diablos contendrá la carta para que hayan matado a gente y generar ese revuelo?Un gran secreto de estado.Tendréis que leer el libro para saber más.
Hay muchos personajes en la trama,pero sin duda,mis favoritos son Alec (el jefe de Johanna) y Marcus(el hermano de Zoe). Con Simon (mejor amigo de Jo,no tengo aún decidido si le odio o le adoro).

El libro esta dividido en partes,de una manera original,poniendo movimientos de ajedrez y en capítulos.

<-Señorita Haslam,veo peligro en el horizonte.
-Alice,corremos peligro cada vez que comemos un huevo crudo o nos subimos a un coche. Tendré que arriesgarme.
-Cierto.Ojalá volvieran los días en que las mujeres se casaban con los hijos de sus vecinos y se paseaban preñadas y descalzas por la cocina. Al menos no tendríamos que librar guerras psicológicas con los hombres.Nos cortejaban y luego tenían que casarse con nosotras si querían echar un polvo.
-¡Venga ya!-Johanna puso los ojos en blanco>

Resultado de imagen de saga las siete hermanasLa historia te atrapa desde el minuto uno,dejándote pegada a cada página y sorprendiéndote hasta el final. Cuando creía que ya lo tenía todo claro,salía algo nuevo que no te esperabas.
Y el final,menudo desenlace,eso si que no me lo esperaba para nada.La autora ha sabido crear el factor sorpresa hasta el último momento.
¡¡Lo recomiendo 100% y es decir poco!!

Al final del libro han añadido el primer capítulo de 'Las siete hermanas',para incitarte a leer sus otras obras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario