lunes, 4 de noviembre de 2019

Reseña Después de Ti




Resultado de imagen de despues de ti




Título: Después de Ti

Autor: Jojo Moyes

Editorial: Suma

Páginas: 490

Libro: 2/3





Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya ñeva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna respuesta que ella busca?
Si cierra la puerta,la vida continúa,sencilla,organizada,segura.
Si la abre,lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendra que invitarla a entrar...




¡Hola mundo!¿Cómo va todo?

Os traigo 'Después de ti', la segunda parte de 'Yo antes de ti'( Reseña Yo antes de ti ). Adquirí el libro hace tiempo,pero nunca encontraba el momento adecuado para leerlo. Ha echo falta un buen resfriado para animarme.
Tenía muchas expectativas puestas en él, disfruté muchísimo con la lectura del primero,sufrí con la protagonista y no quería ensombrecer ese recuerdo.
Tengo la edición de bolsillo,que la portada sigue con la temática simple pero elegante,característica de la autora. Hay una tercera parte 'Sigo siendo Yo' , que espero leer pronto y saber como avanza Louisa,la protagonista.

La historia cuenta lo que le sucede a Lou,después de que perdiera a Will. DE ahí que el título encaje tan bien con la trama. Lo difícil de seguir adelante y superar el duelo.

<Ninguno de nosotros avanza sin mirar atrás.Siempre seguimos adelante teniendo presente a quienes hemos perdido. A lo que aspiramos en nuestro pequeño grupo es a cerciorarnos de que tenerlos presentes no suponga una carga imposible de sobrellevar,un lastre que nos mantenga estancados en el mismo sitio. Queremos que su presencia sea como un regalo.>

Resultado de imagen de trilogia yo antes de tiLa novela trata temas como la superación,el seguir adelante aunque cueste ,el amor y el aprender a sobrellevar el recuerdo de un gran amor. Se ve como Lou Clark va evolucionando poco a poco,como consigue vivir y salir de su rutina. Hay nuevos personajes que adoro como Sam y Lily. Aportan mucho a la vida de Lou y se hacen de querer.
No me esperaba  muchas cosas,aunque ya sabemos que la vida de la prota es bastante cómica,a la mujer le pasan cosas de lo mas graciosas. La autora sabe como mezclar el dolor y lo cómico muy bien,sin que resulte cutre y de mal gusto.

<Es importante no convertir a los muertos en santos. Nadie puede caminar a la sombra de un santo. >

Lou siempre tiene a Will presente,no puede evitar pensar en él,la dejó muy tocada. Pero como le dijo san,no puedes seguir enamorada de un fantasma y eso suele pasar a veces.
El libro me ha gustado mucho,he disfrutado cada página y me he emocionado en alguna ocasión. A veces no nos damos cuenta de lo que una persona ha impactado en nuestras vidas hasta que la perdemos .No es fácil sobrellevar la perdida de un ser querido,en la novela aparecen diferentes maneras de superarlo y afrontar que ya no están.
Vale mucho la pena leerlo,espero que el tercero sea tan bueno como las dos primeras partes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario