sábado, 13 de abril de 2019

Reseña Las Apasionadas Aventuras ( y Desventuras) de Lola.




Resultado de imagen de las apasionadas aventurasTítulo: Las Apasionadas Aventuras (y desventuras) de Lola

Autor: Beatriz Ortiz Rodriguez

Editorial: Circulo Rojo

Páginas: 264

Género: Novela








<Los ciegos no oyen lo que los sordos ven...>

Es una joven un poco locuela en la vida,guapa,atractiva,confiada,con una buena delantera,algo ingenua y un poco inmadura para su edad,bastante mal hablada,muy erótico-festiva en muchas ocasiones,diría que en demasiadas,y sin pelos en la lengua,vamos que lo tiene todo. Siempre vive en las nubes,en sus propias fantasías y todo lo ve de color de rosa,así le va...de culo con los hombres,es única en su especie,ella es LOLA.
Se mudó a Barcelona con cuatro años a un bonito municipio de la ciudad condal y allí ha pasado su niñez y adolescencia,feliz y sin preocupaciones,ya que sus padres vienen de una familia acomodada. Estudia para hacer la carrera de enfermería,le apasiona la idea de ayudar a los demás y darlo todo <pico y pala, pico y pala>(ella y sus expresiones televisivas). En una de sus clases conoce a Pierre,un hombre bastante mayor que ella. ¿De esos buenorros maduritos que por ellos no pasan los años? Pues esos mismos. Tiene una mirada diferente al resto de los mortales,insunual,de esas que hacen contigo lo que quieren y comienzan a volar con la imaginación y lo empotraría en cualquier parte sin pensarlo y de una manera desmesurada,así es Pierre.
Tanto poder desprende ese ser que la embaucará de tal manera que la enseñará un mundo desconocido donde nunca debió entrar,capaz de convertir su vida en un infierno. ¿Logrará Lola darse cuenta a tiempo? Y si es así,¿será capaz de escapar y desaparecer sin ser atrapada?,¿podrá salir de allí donde el sexo y el deseo valen más que su propia vida?Quizás su vida no sea tan real como piensa,es posible que todo haya sido un maldito y amargo sueño,o no, quien sabe...

RECUERDA:
<La mente es otro mundo paralelo al que vivimos,y en ocasiones no nos muestra todo lo que la cabeza esconde.>




¡Hola mundo lleno de palabras! ¿Como van las lecturas de este año? Por aquí todo bien,intentando quitarme libros pendientes de hace años. Aún se me atraganta 'El Destello' de la saga 'El Corredor del Laberinto', lo mismo me pasaba con 'Insurgente',confío en terminarlo pronto.

Al lío, vengo con un libro que me ha sorprendido gratamente 'Las apasionadas aventuras (y desventuras) de Lola. El título es un poco largo,pero le viene que ni pintado a la historia.
Además,me siento muy identificada con la forma de escribir de la autora,me veía reflejada en sus palabras,espero en el futuro ser tan buena como ella.

La portada es muy juvenil,te llama a leer. pero sin duda es la sinopsis la que da el último empujón para que te adentres en el mundo de Lola.
Podría hacer un breve resumen de todo lo que sucede, pero la sinopsis es bastante explicita ,no voy a poder decir mucho más sin hacer algún spoiler. Solo quiero que recordéis bien la parte de RECUERDA.

<Desperté en un cuarto oscuro...
Un farolillo alumbrando la habitación.Hacía mucho frío. Cuatro paredes,una puerta y una pequeña claraboya en el techo por donde entraba la luz de la luna. Con los ojos achinados vi una cama;había un pequeño lavabo,un espejo y un sucio retrete. Estaba paralizada por el miedo,las lágrimas ahogadas recorrían mis mejillas, me sentía sucia,no daba crédito a lo que me estaba pasando.
-¿Qué hago aquí?¡Ayuda,por favor!-grité,intentando que alguien me oyera.>



Hay un momento en el que nada parece tener sentido,como si estuvieras leyendo un libro diferente. Pero al final todo tiene sentido.
Puede parecer un libro que habla sobre la ingenuidad,el amor, los nuevos comienzos, peor esconde mucho más. Como una persona puede causar tanto dolor, la diosa interior salvaje de las mujeres y como la mente puede jugarnos malas pasadas. Todo ello mezclado con una protagonista sin pelos en la lengua y muy impulsiva.
La autora es muy simpática y eso también hace que haya disfrutado más el libro.

<Han pasado unos once años, lo que sucedió todavía me produce pesadillas.Cada noche la misma imagen,el mismo dolor;fue tan traumático que no puedo sacarlo de mi cabeza,me ha marcado la vida>

Me hubiera gustado saber más sobre el causante de todo,cuales eran sus motivos e intereses,que es de él ahora.Aunque así puede dar paso a otra parte/libro.
Me ha sorprendido y gustado a partes iguales,lo recomiendo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario