jueves, 5 de julio de 2018

Reseña Frank Altimor











Título:Frank Altimor,El Lobo Solitatio

Autor: Carlos Riquelme

Editorial: Adarve/Grupo Caudal

Páginas:106

Género:Ficción









Frank Altimor se encuentra viviendo dentro de una <ciudad domo> y en este lugar desarrolla toda su vida, a través de la interacción virtual.Lo predecible de su futuro le angustia y le lleva a obsesionarse con la antigua historia de unos seres que habitan en <zona prohibida>. El joven rompe todas las reglas establecidas:desprecia los deseos de sus padres,deja al amor de su vida y emprende un largo camino lleno de aventuras por ciudades que se desarrollan a la intemperie.A pesar de las múltiples oportunidades de establecerse y rehacer su vida,Frank ve siempre su presente como algo tangencial;jamás se involucra con su entorno ni con los sentimientos de las personas que se cruzan en su vida y solo sigue adelante en la búsqueda de la verdad sobre la zona prohibida.De repente,sucede algo absolutamente imprevisible...


¡Hola mundo!
¿Que tal estáis llevando esto del calor?Yo vivo pegada al ventilador,ahora es mi mejor amigo.

Hoy vengo ha hablar de 'Frank Altimor,el lobo solitario' de Adarve.La reseña será cortita, porque el libro es muy finito y no quiero hacer spoilers,prefiero que lo leáis y me contéis que os ha parecido.
La portada no es que me guste mucho,pero te haces una idea de como sera el paisaje del mundo del libro.

La historia cuenta la vida de Frank,de lo oprimido que se siente sin poder decidir sobre su vida. Como intenta hacer algo al respecto pero todos sus planes se frustran.El mundo en que sucede todo esto me recuerda un poco al libro Norzag.

<Quienes tienen menos herramientas para sobrevivir,son quienes menos se ven afectados por sus decisiones arrolladoras. Muchas personas no tienen la capacidad de ver la panorámica, simplemente no ven,por lo mismo,cuando se les abre una puerta,se lanzan como salvajes>

Todos los personajes son pasajeros,no se profundiza en ninguno,excepto con el protagonista.Me ha faltado conocer más a algunos.Parte de la narración va dirigida a la zona prohibida.al terminar el libro aún no he entendido que hay exactamente dentro. Lo explican pero no me puedo imaginar lo que es. No llego a comprenderlo.

<Este no es mi destino yo no debería estar aquí. Nadie debería vivir así. Tengo que buscar la forma de salir.>

El libro se lee en nada,en una tarde lo devoré.Es entretenido, interesante y ligero. Perfecto para verano,llevártelo a la piscina y esas cosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario