domingo, 15 de julio de 2018

Reseña Younger




Título:Younger

Autor: Pamela Redmond Satran

Editorial: Umbriel

Páginas:253

Género:Novela









El último año de Alice ha sido el peor de su vida:su marido la ha dejado,su madre murió y su hija Diana se ha ido a África para hacer un voluntariado.Necesita desesperadamente un cambio de vida,de modo que deja que su mejor amiga,Maggie,una artista de Nueva York que está en la onda,la transforme en nochevieja. Gracias al milagroso tiente de pelo y a los tejanos ajustados. Alice parece realmente joven,como se confirma una noche en un bar de Manhattan  donde besa a un chico que aún llevaba pañales cuando ella iba al instituto...Y cuando días después la contratan en un empleo que tuvo poco antes de convertirse en madre.
Se lo está pasando demasiado bien como para preocuparse.Eso la lleva a pensar que si nadie le pregunta la edad,no tiene porque decirla.Entretanto,Josh se enamora perdidamente de ella, que mola mucho más que las chicas de su edad.Él deduce que tiene unos veintinueve años;Y por primera vez desde que tenía esa edad,o quizá por primera vez a secas,Alice se siente que la vida está llena de posibilidades.Por desgracia,una de ella es que la pillen.
Poniendo en tela de juicio el proverbio de que la verdad te hará libre,Younger es una historia hilarante y profunda que demuestra que eres tan joven como te sientes.


¡Hola mundo!
Hoy más que una reseña,quiero hacer una comparativa del libro y la serie de televisión,ver un poco las diferencias que hay entre las dos.

Empecemos con la portada del libro, es muy llamativa, nada más verla pensé que sería un libro erótico , pero no.
Vamos a partir de la base de que descubrí el libro después de ver la serie,entonces tenía muchas expectativas puestas en él.La serie es genial y acaban de estrenar la quinta temporada.

El libro nos cuenta la vida de Alice ,desde que su marido la dejo,hasta que encuentra,lo que para ella es la felicidad.Aquí ya tenemos una diferencia bien grande con la serie, el nombre de la protagonista cambia, se llama Liz.
Todo empieza en un bar en nochevieja,con su buena amiga Maggie. La protagonista en ese momento no se imaginaba que su vida iba a cambiar tanto. En la serie ocurre todo más o menos igual,no hay muchos cambios.
Se podría decir que es una novela romántica, pero para mi habla sobre los prejuicios que hay hoy en día con la edad.Como por tener cierta edad ya no te ven apta para ciertas cosas y también al ser madre trabajadora.



<-No sé,es que su edad digamos que determina el resto de su persona:sus gustos,sus valores,cómo le gusta pasar el tiempo...
-¿No te parece que eso es un poco hipócrita?(...)¡Le estás rechazando por su edad!(...)Es justo lo que detestabas que la gente te hiciera.>

Para mi el libro es muy simple en cuanto a la trama y como se resuelve.En la serie Alice se ve envuelta en un triangulo amoroso,que te tiene pegada a la pantalla.Me ha faltado eso y toda la trama que hay con la jefa,que tampoco sale.

Sin duda el libro es entretenido,y la historia me gusta,pero ni punto de comparación con la serie. Creo que con este libro me ha pasado como con Crónicas Vampiricas,que los libros son muy flojos.

<-Las cosas han cambiado.ahora las mujeres tienen mas opciones(...)
-Sí y no.En teoría han cambiado,pero en la práctica tengo mucha experiencia en esto y he visto a un montón de mujeres afrontar las realidades que supone intentar conciliar la familia y el trabajo,y sé que sigue siendo realmente complicado.>

El libro para haber costado 5'95€ vale la pena.Y si os gusta,mirad la serie que os chiflara.



3 comentarios:

  1. me gusto la serie, pero también deja el lado que la vuelve novedosa y se pone tradicional cuando ella elige a alguien por su edad, creo que renunciar al amor por este tema pone un toque triste a la historia. Además de que no hay un punto negativo para Josh y la poca química que tiene con Charles. Decir que una mujer no puede estar con alguien mas joven me dejo una mala sensación, me decepcionó por lo mismo que me había cautivado.

    ResponderEliminar
  2. me gusto la serie, pero también deja el lado que la vuelve novedosa y se pone tradicional cuando ella elige a alguien por su edad, creo que renunciar al amor por este tema pone un toque triste a la historia. Además de que no hay un punto negativo para Josh y la poca química que tiene con Charles. Decir que una mujer no puede estar con alguien mas joven me dejo una mala sensación, me decepcionó por lo mismo que me había cautivado.

    ResponderEliminar
  3. me gusto la serie, pero también deja el lado que la vuelve novedosa y se pone tradicional cuando ella elige a alguien por su edad, creo que renunciar al amor por este tema pone un toque triste a la historia. Además de que no hay un punto negativo para Josh y la poca química que tiene con Charles. Decir que una mujer no puede estar con alguien mas joven me dejo una mala sensación, me decepcionó por lo mismo que me había cautivado.

    ResponderEliminar