miércoles, 23 de agosto de 2017

Reseña Escapar












Título: Escapar

Autora: Angelina Covalschi

Páginas: 127

Editorial: Círculo Rojo

Genero: Novela


En su lugar de trabajo 'Camila' establece un vínculo de amistad con su jefa.Íntimamente la protagonista imagina situaciones de gran contenido libidinoso que, de algún modo,la convertirán en presa fácil para el secuestro organizado por la jefa y su pareja.


Una historia de seducción ,violación y sometimiento en donde las fantasías de escapar se diluyen en otras fantasías que ponen en manifiesto lo asombroso de la naturaleza humana.¿Que somos capaces de hacer con tal de sobrevivir?¿el sometimiento derriba las barreras de la represión sexual?

Las fantasías de la protagonista nos llevan a reflexionar sobre el poder que tienen las circunstancias para generar conductas insospechadas.

Esta novela se ha inspirado en un hecho real.Nadie puede leerla y permanecer indiferente. La historia de una mujer joven primero seducida, más tarde violada y esclavizada. Otra vez la violencia ,contra la mujer. 




Hoy voy ha hablaros de 'Escapar' escrito por Angelina Covalschi.

No me esperaba que el libro fuera así .Creía que seria un libro tipo 'Cartas desde el maltrato',pero me he encontrado un libro lleno de metáforas y alguna que otra palabra que no entendía. Una historia de violencia contra la mujer, escrita de una forma diferente. 



En lo más íntimo yo quería que esto sucediera. Necesitaba que me violaran,que me forzaran a materializar mis secretos,mi puntual libido, mis íntimos deseos.




La autora ha enseñado una parte distinta,una parte secreta que muchas mujeres han sentido en un secuestro/violación,algo que nadie se atreve a decir.
El libro cuenta la vida de Camila antes,durante y después del secueestro,como cambió su viada y todas las cosas que tuvo que pasar.

Han habido momentos en los que me liaba con la narración. Todo porque, en los capítulos mezcla los tiempos y al final no sabía de cuando estaba hablando.Además, se iba por las ramas hablando y no dejaba nada claro. Me costaba bastante seguir un buen ritmo de lectura por este factor.



Los primeros miedos no estaban dirigidos a las acciones de ellos, que hasta entonces fui incapaz de imaginar, tenía miedo de mis fantasías,de fallar como amiga, de que algo ocurriera mientras durmiéramos juntas.




Con este libro tengo sentimientos encontrados.Me gusta la historia,que trate sobre un secuestro y como lo vive.Pero ,no me acaba de gustar la forma en la que esta escrita.Se que eso es una de las partes que hace especial a este libro,pero hubiera preferido que se contara de otra manera.

Os lo recomiendo ,si os gustan las metáforas , los libros que se enrollan mucho y cuentan temas duros, que por mala suerte ,están a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario