miércoles, 30 de agosto de 2017

Reseña Vestido de novia









Pincha para comprar el libro

Título: Vestido de novia

Autor: Alejandro de la Cerda

Editorial: Chiado

Páginas:171

Género: Romántica contemporánea

Precio: 14€









Novela sentimental romántica contemporánea en la que un joven de la clase media mexicana cuenta su historia. Su madre le abandonó cuando él estaba entre la niñez y la adolescencia y él crea una relación muy fuerte y cercana con su padre.
Tiempo después aparece una relación de pareja de su padre, que en contraste al concepto de la madrastra mala, resulta ser una muy buena mujer. Cuando crece, conoce a una joven de clase social económica muy superior a la suya y entre ellos surge una relación amorosa muy intensa y con esto suceden eventos muy fuertes y sentimentales que incluyen historias cruzadas de sus padres, de la madrastra y del suegro y que conducen a un final sorpresivo y diferente.



Hola chicas y chicos, ¿Qué tal el verano?¿Habéis leído mucho? Yo menos de lo que esperaba, las vacaciones me han tenido muy ocupada.

Bueno vamos al lío. Os traigo la reseña de "Vestido de novia" de Alejandro de la Cerda. Es un libro de romántica, aunque yo no lo metería en ese género.

Odio los libro que en la sinopsis te lo cuente todo y este es uno de ellos. La sinopsis dice que tiene un final sorpresivo y diferente, pero conforme avanza el libro ya tenía claro lo que iba a suceder. En realidad, todo el libro es algo predecible.

El libro es como una crítica a la sociedad en Ciudad de México. Como el dinero es más importante que el amor.

Esta escrito desde el punto de vista del protagonista, como le afectan las cosas, pero también explica lo que les sucede a los otros personajes. Pudiendo llegar a conocerlos a todos muy bien.



Curiosamente, el dinero puede ayudarnos a obtener nuestros sueños y nuestra libertad, o por el contrario, esclavizarnos.

Hay quien piensa que el dinero es para obtener cierta seguridad y para presumirlo, carrera que nunca acaba, pues siempre habrá quien tenga más que nosotros.

Los primeros probablemente serán más libres y felices que los segundos.


El vocabulario es sencillo, aunque está escrito en el dialecto mexicano, con palabras como "pena" que es vergüenza. Aun así, se lee rápido.

Es un libro sencillo y rápido de leer. No tiene una trama que te enganche como un loco, pero tiene algo que te hace seguir leyendo. Os lo recomiendo para un parón lector o cuando no tienes mucho tiempo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario