miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña Prejuicios Rotos










Pincha aquí para comprar el libro

Título: Prejuicios Rotos

Autor: Elia Santos

Editorial: Calíope editorial

Páginas:136

Género: Novela

Precio: 16,80€









Prejuicios rotos, es una obra dirigida a las niñas adolescentes y a mujeres jóvenes de todo el mundo.

Tres estudiantes universitarias de periodismo, con las mismas oportunidades en la vida, se encuentran influenciadas por los diferentes ámbitos que les brinda la sociedad, Sara una chica humilde e inteligente, se deja llevar por la depresión consecuencia de un fracaso amoroso, dejando que Margo, una chica extrovertida, amante de la vida nocturna sea la consejera en su vida introduciéndose a su loca vida.

Eileen una chica normal y dulce, su vida en realidad no ha sido fácil, sin embargo no deja que la abrume, ni le haga tomar malas decisiones.

¿Se cruzarán estas tres chicas? ¿Podrán romper sus prejuicios y avanzar a una mejor vida? Descúbrelo y sé parte de esta dramática historia.



Os traigo "Prejuicios Rotos" de Elia Santos.

Es un libro para jóvenes , que entretiene bastante. Trata sobre tres chicas totalmente diferentes que tienen algo en común. Tenemos a Sara, este personaje es muy influenciable, como si no tuviera personalidad propia. Se amolda a sus amistades. Margo, por otro lado, es una chica extrovertida y demasiado lanzada, no suele pensar mucho en las consecuencias. Y por último, Eileen, que parece la típica chica popular, perfecta, pero su vida no es fácil.

Se mezclan distintos temas, pero sin profundizar en ninguno de ellos. El amor adolescente, las rupturas, droga, muertes... Además, se deja una parte bastante abierta. Se podría hacer solo un libro con la historia de Margo. Porque almenos yo, quiero saber que ha ocurrido con ella, como llegó a vivir esa vida.

Esta narrado por Sara y en alguna ocasión contada narra Eileen. En ningún momento narra Margo. A este personaje podían haberle sacado más jugo ,tiene potencial y no han sabido aprovecharlo.



- Ahora entiendo, por qué amas tanto a Margo, ahora siento que yo la amo también, su intención fue buena, es una lástima que ella no se pueda recuperar.

- Puede, tengo la esperanza de que se pueda, deseo que vuelva, no me importa si es con otro corazón roto, está dispuesta a darle la ayuda que necesita.


El libro está ambientado en México, ya que la autora es nacida en Honduras. Esto hace que algunas palabras sean de allí. Pero, aún así, es fácil de entender y rápido de leer. Me llegó el libro y al día siguiente ya lo había terminado.

No es una historia enrevesada, es bastante simple. Pero hay algo en lo simple que me gusta.

Os recomiendo este libro, porque a pesar de ser simple tiene un transfondo bonito. De como dos personas pueden quererse tanto que se convirtiron en familia, o que si eres constante y te esfuerzas puedes conseguir lo que te propongas.