lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña El Diario Azul De Carlota

Titulo: El diario azul de Carlota

Autora: Gemma Lienas

Editorial: Destino

Páginas: 269

Formato: Tapa blanda con solapas.










 




 ¿Alguna vez has tenido un novio que te controle demasiado , que se enfade si sales con las amigas, que te envíe más de veinticinco mensajes al móvil durante el recreo y se ponga celoso si hablas con los chicos de tu clase?
¿Has tenido algún amigo que, sin decirte nada, haya sufrido alguna forma de violencia, ya sea fisica o psicologica, en el colegio?¿Conoces a algún chico o chica víctima de la violencia en su casa?
Carlota decide empezar un diario sobre la violencia de género, un problema que hace siglos existe pero que no se ha hecho visible hasta los últimos años.
A partir de testimonios que va recogiendo y de información que recibe, como siempre, de parte de su madre, su abuela y su tía Octavia, Carlota escribe este diario azul que también habla de la violencía escolar y familiar.
El diario azul de Carlota no es exactamente una novela ni tampoco un diario, sino un libro a caballo entre ficción y la no ficción que trata todos estas formas de violencía y nos ofrece recursos para defendernos ante situaciones de peligro.






Este libro lo escogí porque el tema de la violencia, de toda clase, es uno de los temas que me enciende y me encanta que un libro me haga reflexionar y me abra los ojos ante injusticias.
Con este libro me he dado cuenta de que es muy dificil saber cuando te estan maltratando psicologicamente, algo que tu crees amor o un detalle puede ser violencia , y que poder salir de esa situación es aún más dificil, todo por el miedo o en algunos países por tradición o cultura.
El tema de la violencía, tanto de genero , escolar o familiar, debe tratarse con suma importancia y no darle la espalda.
Es un libro entretenido que te abre los ojos , que te hace darte cuenta que tienes que ser fuerte y pedir ayuda si estan abusando de ti. Que puede dar miedo, y lo dara, pero tienes que sacar fuerzas de donde no las hay y salir a delante, pedir ayuda y hacer que dejen de abusar de ti .










----> La violencia de genero , la escolar y familiar se basan en una relación de poder entre uno que domina y otro que esté sometido.

----> Muchas personas creen que los celos son una señal de amor. Y no es verdad: los celos sólo indican que una persona quiere dominar a la otra.

---->Cuando conozcas a una persona, no subestimes tu intuición. Ten en cuenta los avisos que te envía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario