martes, 18 de junio de 2024

Reseña Powerless








Título: Powerless

Autor: Lauren Roberts 

Editorial: Alfaguara

Páginas: 600

Libro: 1/3?

Género: Fantasía 

Precio: 21.95€ tapa blanda / 24.95€ edición especial










Ella es lo que él ha pasado toda su vida cazando.
Él es todo lo que ella ha pasado la vida fingiendo ser.


Solo lo extraordinario pertenece al reino de Ilya: los excepcionales, los poderosos, los élite.
Aquellos que nacieron vulgares son solo eso: vulgares. Y cuando el rey decreta que todos los vulgares serán eliminados para preservar su sociedad de élite, carecer de poder se vuelve un crimen, lo cual convierte a Paedyn Gray en una criminal por destino y en una ladrona por necesidad. Finge ser psíquica en la ciudad real y pasa desapercibida para seguir viva y fuera de peligro.

Cuando Paedyn inesperadamente salva a uno de los príncipes de Ilya, se ve arrojada a las Pruebas de la Purga. La brutal competición existe para exhibir los poderes de los élites, algo de lo que Paedyn carece. Si la Purga y sus rivales no la matan, lo hará el príncipe cuando descubra lo que ella es en realidad...




¡Hola mundo!¿Como estáis? 
Vengo con una nueva reseña, esta vez de un libro de fantasía, le estoy cogiendo el gusto a leer este genero.

Mi mejor amiga se lo leyó y desde las primeras páginas ya sabía que me iba a encantar. Un mundo dónde la mujer no tiene poderes y él persigue a los que no tienen. Pasión, peleas, tensión sexual y unos encuentros entre ellos, que casi me daba algo. Tenía los ingredientes para ser un 5 estrellas y así ha sido. 

Ya tenía el libro en la lista de pendientes, pero nada más decirme ella que iba a amarlo, me lance, me duró dos días, me tenía totalmente atrapada. Si algo tiene bueno este libro es que siempre están ocurriendo cosas, el mundo fantástico es fácil de entender y no hay relleno. 
La portada me gustada, pero la edición especial, me tiene enamorada y la segunda parte aún más. 

Había escuchado muchas críticas diferentes de este libro y entiendo ambas partes, pero me decanto por amarlo y hacer de el mi nueva obsesión. 

-Al final si que he echado a perder esa cara tan bonita. Y eso que no quería.
-Bah, esto no es nada- se ríe, jadeante.- Tendrías que ver cómo te he dejado yo tu cara tan bonita.
-Ay, querida... Mientras a tu te siga pareciendo bonita mi cara, no me importa cómo me la hayas dejado. 


La historia nos cuenta como Paedyn sobrevive a su día a día, siendo una sin techo, ladrona y vulgar. Que tiene que ingeniárselas para que no la descubran los guardias reales y no la maten, pero también tiene que conseguir comida. Vive su vida como puede, hasta que un suceso lo cambia todo. A partir de ahí, tendrá que enfrentarse a otros peligros e intentar sobrevivir a las pruebas. Lo más divertido fue leer los entrenamientos y las interacciones con Kai, tienen una química alucinante y saben muy bien como sacarse de quicio. Además, ella es de carácter fuerte y no va a achantarse ante nadie. Aunque no tenga poderes, sabe luchar y es muy observadora, cosa que impresiona a nuestro protagonista. Pero creo que lo que más le gustó a él fue que ella le pusiera un cuchillo en el cuello, amenazándolo. Con esa escena ya me tenían, no necesitaba más. 
Kai es uno de los hijos del rey, pero no el heredero, sino el ejecutor. Criado y entrenado para matar a vulgares. El chico de moral gris que te enamorará en pocas páginas. Un nuevo novio literario que poner a la lista. La manera en que busca a Paedyn, como la saca de quicio, sus acercamientos, se que me estoy repitiendo pero la tensión, menudo slow burn se ha marcado la autora. Él es muy poderoso, todo lo contrario a ella, pero eso no la va a detener. Tienen cada momentazo, que vale la pena leer el libro. 
El hermano de Kai también es muy relevante en la historia, pero no he llegado a entender del todo su personaje, a veces parecía que se estuviera formando un triangulo amoroso y que la buscaba mucho, pero sin sentido. No me ha terminado de cuadrar ciertas interacciones que tienen. 
Tenemos personajes secundarios que aportan chicha a la trama y que están bien, destacando a Jax. 
Al rey no le soporto, mirad que Ace y Briar son un grano en el culo, pero el rey....es harina de otro costal.



-¿Me harías un favor, querida?
-¿Cuál?
-Prométeme que seguirás con vida el tiempo suficiente para clavarme un cuchillo en la espalda. 
Suelto una carcajada.
-Sueño con eso, príncipe. 

Si que es verdad que el libro te recuerda mucho a 'Los juegos del hambre', incluso he escuchado que a 'Trono de Cristal', pero versión actualizada. El libro se centra en unas pruebas en las que tienes que sobrevivir y la protagonista utiliza un arco como arma. Pero me da igual, porque hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un libro, que me atrapaba de esa manera, que un simple roce me pusiera histérica, que con una mirada se me pusiera un nudo en el estomago. Estoy acostumbrada a leer libros más spicy, pero no le ha hecho falta, me ponía nerviosa solo con como se miraban sentados a la mesa. 

Sin duda, lo recomiendo. Tanto si eres lectora asidua de fantasía como si estas empezando en este genero, es una muy buena opción y el final.......... con ese final, me va a dar algo. Cuento los día que quedan para leer el siguiente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario