martes, 7 de mayo de 2024

Reseña La prisionera de Oro






Haz Click para comprar



Título: La prisionera de Oro

Autor: Raven Kennedy

Editorial: Roca Bolsillo

Páginas: 398

Libro: 1/5?

Género: Fantasía 

Precio: 12.30€










Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Alta Campana, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro. Incluso yo.

El rey midas me rescató. Me sacó de las calles, me dio comida y refugio...y me colocó en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que convirtió en oro para mostrarles a todos que les pertenezco, para mostrar lo poderoso que es. Él me dio protección y , a cambio, yo le di mi corazón.

Pero cuando la guerra llega al reino y se cierra un trato, todo empieza a cambiar. Porque estos barrotes entre los que estoy encerrada, por dorados que sean, siguen siendo solo parte de una jaula. Porque todo lo que sabía de este hombre es falso. 

El mundo solo ha oído su historia. Ahora es el momento de escuchar la mía. 





¡Hola mundo!¿Como estáis? 
Vengo con una nueva reseña, esta vez de un libro de fantasía, le estoy cogiendo el gusto a leer este genero.

Me regalaron el libro, al leer la sinopsis me llamó la atención el tema del oro y que la tenga encerrada siendo su favorita. El rey me pareció oscuro, el típico " si no eres mía no serás de nadie mas" y bastante posesivo. Así que me adentré en la lectura.

Sin duda, no era lo que me esperaba. La manera en la que está narrado es amena, peor lo que cuenta... eso es otro nivel.

Nos cuenta la vida de Auren, viviendo en el palacio de oro, a simple vista todo parece normal, hasta que leí que el rey tiene monturas, el equivalente a prostitutas y que ella es su favorita. Eso ya me creó rechazo, la forma en la que se habla de ellas, como si solo valiesen para el sexo. Hay monturas hombres y mujeres, pero me sigue pareciendo un termino horrible y hasta incomodo de leer en ciertos momentos. Se que es la época o creo que es por eso, pero la forma en que tratan a las mujeres me pone de muy mala ostia, como si no fueran nada.  

Soy la preferida del rey. Su montura más preciada. La chica que tocó y convirtió en oro, la joya que guarda a buen recaudo en una jaula, en la torre más alta de su castillo. Mi cuerpo está marcado con su sello personal, y todos saben que soy una de sus posesiones más valiosas.

Dicen que el primero libro es el peor, he leído el segundo también y mejora pero no mucho. Creo que no son unos libros para mi. No pasa mucho en este tomo. Te cuentan un poco del mundo, los diferentes reinos, las alianzas que tiene Midas, bastante introductorio. Empiezan las desconfianzas entre el rey y la protagonista, le molestan cosas, pero vive tan abducida por él, que no se da cuenta de que es un maltratador.  Todo esto me ponía nerviosa, porque vengo de leer mujeres fuertes y aquí es bastante sumisa. 

Los personajes secundarios tampoco ayudan, me caen todos bastante mal, sus comportamientos tanto con la Auren, como en general...son desagradables. Dejando de lado a su guardia personal, que me gusta.

Tiene un momento de acción que no estuvo mal, creo que es la mejor parte del libro, pero aun así, a mi eso de las torturas a mujeres, no me va. Después de darle una oportunidad al segundo libro, tengo claro que voy a abandonar la saga, aunque me hayan dicho que a partir del tercero remonta.

En la vida uno puede fingir muchas cosas. Si te esmeras, incluso puedes llegar a creerte tus propias mentiras.

Esta novela no es para todo el mundo, como el dark romance tampoco. Os dejo a vuestra elección el elegir si queréis adentraros en un mundo de fantasía donde no todo es lo que parece, se viene una guerra y uno de los reyes os va a caer como el culo. Donde las mujeres son tratadas mal y tendrán que buscar la manera de que las escuchen. Lo bueno, que en una tarde te has leído el libro. 

En español están publicados los tres primeros libros, en ingles hay cinco, pero nose si esta terminada la saga. La autora tiene más libros publicados en ingles. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario