lunes, 2 de diciembre de 2019

Reseña Bocas de Fresa


Resultado de imagen de bocas de fresa libroTítulo: Bocas de Fresa

Autora: Sol Cuesta Ávila

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 336

Género: Novela








Durante años. Nina no pudo entender lo que sentía,continuas fantasías la perturbaban. Imaginaba unas manos que paseaban por todo su cuerpo,haciéndola estremecer con sus caricias, y cuando por sin conseguía abandonarse, veía su cara...¡Era una mujer!
No quería pensarlo,sin embargo,era una idea recurrente en la que se refugiaba buscando bienestar y se sentía culpable por ello,luchando encarecidamente con ella misma y contra todos los valores que le habían enseñado. Aquellos sentimientos no estaban bien y no los podía aceptar,pero,ya en el colegio,la presencia de la señorita Maribel,su profesora de Literatura,la perturbaba;su respiración se aceleraba y se le trababa la lengua. Su atracción por ella era una certeza, y una voz en su interior le decía que esa era su naturaleza.
Se asomaba a la vida descubriendo nuevas sensaciones: su primer beso,sus primeras caricias...,y no quería sentirse diferente. Por esta razón,lo negaba y actuaba como si se tratara de amistad,aunque eran tantas las pistas,que había que estar ciega para no verlas...




¡Hola mundo de palabras!
Por aquí ya he sacado el edredón y se vienen muchos días de sofá,manta y una buena novela.

'Bocas de fresa',es un libro de Círculo Rojo,a los que les agradezco la colaboración. La portada me tiene enamorada,esos labios son muy llamativos y los colores encajan a la perfección.
La sinopsis describe muy bien el libro,tiene un resumen adecuado,escogí el libro por ella.

<-Nina,la vida solo se vive una vez, por eso hay que hacer aquello que te haga feliz;el tiempo pasa muy rápido y cuando te des cuenta se te ha ido media vida.Aprovecha bel momento y disfrútalo y ,sobretodo, sé fiel a ti misma,que no te preocupe lo que piensen los demás,ni siquiera tu madre o yo.>

La historia trata sobre la vida de Nina,de como se siente diferente a los demás y eso le crea rechazo sobre si misma. Todo gira entorno a la autoaceptación y la importancia de quererse a uno mismo,sin importar lo que piensen los demás.
La protagonista es dependiente emocionalmente de los demás,necesita que la quieran para quererse a ella misma.
Se pasa todo el libro debatiéndose entre si es lesbiana o bisexual,creándole muchos quebraderos de cabeza, todo por querer ponerse una etiqueta. A veces no hacen falta las etiquetas, yo le hubiera dicho que amara a quien quisiera y no pensara tanto en el que dirán,que escuchara a su corazón.
Después de terminar todo el libro me he dado cuenta de que Nina tenía un problema de identidad sexual,que le costaba expresar lo que sentía y tenía miedo de sus propios sentimientos.
La autora nos muestra algunas de las cosas que experimentan los homosexuales en su día a día: el decir abiertamente que les gustan las personas del mismo sexo, la perdida de gente quería por no ser aceptados...
A parte de Nina,también cuenta un poco la vida de sus mejores amigos Ariel y Lucas,y la de un hombre que conoce de erasmus,Martín

<Una vez en su interior le decía que esa era su naturaleza  y que así era ella;sin embargo,no podía aceptarlo y no quería creerlo y evitaba totalmente esa idea. No deseaba pensarlo ni saber más de momento. >

El libro se me ha hecho un poco pesado,no sucedía nada relevante,me ha faltado una trama más marcada. A parte de que hay algunos fallos. el personaje de Juan,de repente,pasa a llamarse Luis,así porque sí.

Me gusta de que trata la novela, el tema del autodescubrimiento , la homosexualidad, pero lo hubiera narrado de otra forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario