miércoles, 5 de junio de 2019

Reseña Violet y Finch


Resultado de imagen de violet y finch
Título: Violet y Finch

Autor: Jennifer Niven

Editorial: Circulo Rojo

Páginas: 264

Género: Novela



Violet está rota.Finch está roto.
¿Pueden dos mitades reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir;de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.


Imagen relacionada

¡Hola mundo!¿Qué tal estáis? Por aquí todo bien,adelantando libros.
Hoy vengo con 'VIOLET Y FINCH',había escuchado hablar del libro,pero no le puse atención,hasta que un día aburrida lo vi y dije'Voy a darle una oportunidad'.
Imagen relacionadaAlgo cortito,fácil de leer,que me saque del parón lector.Quería una lectura sencilla,de estas que lees,te gustan,pero no aportan mucho a tu vida. Pues no podía estar más equivocada,porque aún estoy asimilando el libro.

La portada es muy sencilla,solo con el título. La versión original me gusta más, me llama a leerlo.

<Me haces amarte,y eso es tal vez lo más grande que mi corazón ha sido capaz de hacer...>

La historia es muy bonita, como se conocen de la forma más extraña posible y como desde ese instante hay una conexión entre los dos.
Finch es un personaje complicado ,incluso diría que peculiar,con unas ideas suicidas,no ayuda mucho la familia que tiene,para todos es un friki. Aun así tiene dos buenos amigos.Me cuesta entenderle,hay cosas de él que no tienen sentido o necesitan explicación.Particularmente cuando dice estoy despierto,sigo despierto (no refiriéndose al tema dormir).
Violet es todo lo contrario,va con los populares,era animadora,salía con el chico que todas querían.Hasta que ocurrió lo que la destrozó por dentro.Ahora es más un fantasma que persona,con muchas fobias.
Pero el día que se conocen todo empieza a cambiar.

<...Todos estamos solos,atrapados en el interior de un cuerpo y de la mente, y sea cual sea la compañía que podamos tener en esta vida,no es más que pasajera y superficial>

El libro trata temas muy importantes y poco visibilizados. El suicidio,el dolor de la perdida, el sentirse incomprendido, el miedo, la culpa del superviviente. También cosas como el amor,la verdadera amistad. Para mi la novela es maravillosa.transmite mensajes muy importantes,te enamoras de los protagonistas y te llega dentro.
Juntos emprenden una aventura que empieza siendo algo obligatorio pero después descubren maravillas de la ciudad y se forjan unos sentimientos muy fuertes y sinceros.También hay algunos personajes secundarios que me sorprendieron.
En resumen, un libro que vale la pena leer,que te toca el corazón,ries, lloras, te invade la preocupación....pasas por diversas fases leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario