sábado, 15 de junio de 2019

Reseña Piso para Dos




Resultado de imagen de piso para dos libro






Título: Piso para Dos

Autor: Beth O'Leary

Editorial: Suma

Páginas: 494

Género: Novela


Tiffy Moore necesita un piso barato,y con urgencia.
Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos,clientes exigentes,hermanos encarcelados por error y,lo más importante, el hecho de que aún no se conocen,Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...



¡Hola mundo lleno de palabras!

Hoy vengo con 'PISO PARA DOS' , que llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada.
La portada me gusta,no es muy llamativa,pero el título en relieve tiene su encanto. Además el borde de las hojas es de un color fucsia llamativo,solo con eso ya me ha conquistado. Así no pasa desapercibido.
La primera impresión que tuve del libro es que me iba a gustar,nose porque, pero lo sabía.

La historia gira entorno a Tiffy y Leon,que comparten piso sin conocerse y se comunican a través de notas. Me gusta lo que transmite la escritora con casa post-it , es amistad en auge.Es muy bonito leer como se van cogiendo confianza a una gran velocidad.

Tiffy es editora adjunta con unos buenos amigos. Rachel es mi preferida, la incita a hacer las cosas sin pensar,a que salte a la piscina sin mirar lo llena que está.

Leon es un hombre trabajador,que vive ansiando la libertad de su hermano Richie y pasando los fines de semana con su novia Kay. La cual,no soporto mucho.

<Algo hay que reconocerle a la desesperación:te hace tener mucha más amplitud de miras>

La novela esta dividida en meses y dentro en capítulos narrados por los protagonistas. A las subtramas no se les da tanta importancia como me gustaría,pero sin duda mi favorita es la historia del señor Prior.

El día a día de Tiffy,queda envuelto a menudo por el recuerdo de su ex Justin.A mi parecer ,un pirado de manual. No entiendo como la gente puede llegar a hacer tales cosas. Vale que esto es una novela, pero en la vida real es el pan de cada día de las mujeres.Leed el libro y entenderéis porque le odio.
La historia me ha gustado mucho,me he leído el libro en un día,más bien lo he devorado. Quiero destacar a la paciente de Leon, Holly. El carácter de esa niña me encanta,es muy divertida y dice todo lo que piensa.

<La vida a menudo es sencilla,pero no te das cuenta de lo sencilla que es hasta que se complica muchísimo,como cuando nunca agradeces estar sano hasta que caes enfermo.>

Con respecto a Richie,le he cogido cariño al personaje,creo que Rachel y él,darían para un libro si se conocieran. Sería un bombazo.

¿Recomiendo el libro? Sin duda alguna y más tratando sobre amor y confianza. Una novela romántica que te enganchará desde la primera nota.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No paro de ver este libro por todos lados y la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses que leí Piso para dos y me encantó 💕 es una novela que recupera la esencia de la romántica que nació con Bridget Jones.

    Te dejo la reseña que hice del libro por si quieres echarle un ojo porque en ella me explayo más 😂
    https://misinsajoblog.wordpress.com/2020/02/03/piso-para-dos/

    Nos leemos 📚🌹

    ResponderEliminar