martes, 5 de marzo de 2019

Reseña Piel de Letra



Imagen relacionada
Título: Piel de Letra

Autor: Laura Escanes

Editorial: Aguilar

Páginas: 164

Género:Textos








CADA PIEL ES UN MUNDO POR DESCUBRIR

Mis nociones sobre tu piel eran nulas y me moría de ganas de aprender a tocarte y a acariciarte pero no sabía ni cómo empezar.<Cuestión de pieles>,dicen. Cuestiones de cada piel,será. Porque cada piel es un mundo nuevo por descubrir.

Piel de letra es un compendio de textos de diversa índole que dibuja-acompañada de las ilustraciones de Helena Saigi Millán-un mapa de pieles que son deseo,abandono,nostalgia,lucha,fuerza,desengaño,caos,aventura,descubrimiento... Un libro que habla de lo que se esconde debajo de la piel,de aquello que nos conecta y que nos une sin importar nuestro origen,edad que tengamos o cuál vaya a ser nuestro destino. Un canto a la libertad artística,una bofetada a los que critican,un auxilio para los que aman.


Resultado de imagen de piel de letra¡Hola mundo lleno de palabras!
¿Que tal la vida? Por aquí todo bien, leyendo y reseñando.
Os traigo el primer libro de la modelo e influencer, Laura Escanes.
Escogí leer el libro porque estaba dando mucho que hablar. Quería saber si su fama se debía a la calidad de su escritura o por ser un personaje público.

Tiene una portada muy minimalista,toda negra con una rosa,actualmente la lleva tatuada Laura. Sencilla y elegante.

El prólogo esta escrito por Risto Mejide,su esposo, un hombre que sabe expresarse con palabras de una manera extraordinaria.
Para mi el libro son un montón de pensamientos que la autora necesitaba sacar de su interior,exteriorizar y lo ha hecho en forma de textos,liberándola de todo.

<Siempre habrá alguien que haga fácil lo imposible.Esa persona que te espera cuando aun no has subido el último escalón,pero no para empujarte ni para hacerlo por ti.Sino para ver cómo lo consigues solo.Porque confía en ti.>

Conocemos a una Laura más intima,que deja al desnudo su alma.Pero siempre sacando el lado positivo,hasta de los momentos más desgarradores para ella,como el maltrato de su ex pareja.
No tiene un hilo conductor,no es una historia que tenga principio y final. Son varios textos de temas varios,pero sobretodo trata del AMOR en toda su plenitud.

<El amor te revuelve todo y te descubre una y otra vez rincones que no recordaba.Y lo mas maravilloso es que no dejas de sorprenderte.>

No es un libro que normalmente leería,soy más de historias enrevesadas o de fantasía. Eso no significa que el libro sea malo,está muy bien escrito y a mucha gente le gusta.
A pesar de que se lee muy rápido, los dibujos aportan un punto de originalidad y tiene algunos textos que me han llegado al corazón, no es un libro idóneo para mi . 

Lo recomiendo para la gente a la que le guste este genero o que quiera probar un genero nuevo,sino mejor escoge otro,que la vida es muy corta y hay demasiados libros como para desperdiciarla con uno que no te llena.




1 comentario:

  1. Hola!
    Lo he visto por insta, pero no lo veo para mí.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar