sábado, 2 de febrero de 2019

Reseña Vivir de Memoria



Resultado de imagen de vivir de memoria

Título: 
Vivir de Memoria

Autor: Laura Claisen

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 85

Género:Poesía/Relatos







A veces la vida sucede tan rápido que uno no tiene tiempo de procesar todo lo vivido. Y por eso decidí empezar a escribir,para no perderme nada. Tenía tantas cosas que contarle al mundo que a veces me sentía desbordada;las palabras fueron mis aliadas,mi refugio y mi salvación en muchos casos.De ellas brotan flores pero también tormentas.En este libro encontrarás calles repletas de historias,personas diferentes,amores rotos y pensamientos caóticos,salpicados de rutinas y recuerdos.
Porque a veces necesitamos recuerdos para entender quién somos hoy y qué estamos sintiendo.este libro intenta reflejar que a veces,vivir es ir sumando memorias...y la memoria y la vida,siempre van de la mano.


¡Hola mundo de libros caros!
Hoy os traigo 'Vivir de memoria' un libro algo diferente.Esta partido en poemas y relatos.No había leído ninguno que mezclara diferentes temáticas.
La portada es preciosa,con una chica de melena al viento.Me transmite paz,que la persona se ha quitado un peso de encima.
La autora nos habla sobretodo del desamor,de cuando seguimos con alguien a quien no queremos.Las relaciones acabadas y lo bueno que es separarse de alguien a tiempo.

<Sé que me hubiera quedado
demasiado tiempo para mi gusto
esperando lo que sabía a ciencia cierta
que no iba a llegar.

Pero yo seguía en mi lucha diaria
escondía las dudas bajo el felpudo
barría los miedos a regañadientes
y jugaba a mirar los recuerdos desde esquinas diferentes.>

Utiliza muy bien las metáforas,encajan a la perfección con lo que quiere contarnos.El libro tiene pequeños detalles que enamoran.Casi todos los poemas y relatos tienen una cita en la parte superior de diferentes personas importantes.También unos pequeños dibujitos.
Un libro finito,que se lee en nada y te hace reflexionar sobre el amor.Con un vocabulario fácil de entender.

<Me gustan las personas que hablan de todo y de nada a la vez,que apuestan sin ases en la manga,que saben que lo bueno hay que ir a buscarlo,que se equivocan,que no dejan de pelear, que también se rompen a pedazos.>

Os lo recomiendo si os gusta la poesía y los relatos,ya que es la combinación perfecta.También puede ser un buen libro de inicio a la poesía, al no ser muy denso.Gracias a la editorial por enviármelo.



2 comentarios: