viernes, 21 de junio de 2024

Reseña Rivales Divinos

 



Título: Rivales Divinos

Autor: Rebecca Ross

Editorial: Puck

Páginas: 448

Libro: 1/2

Género: Fantasía 

Precio: 17.50€ tapa blanda / 22.90€ edición especial










DOS RIVALES
DOS HISTORIAS
DOS CORAZONES
UN DESTINO

Tras permanecer dormidos durante siglos, los dioses vuelven a la guerra...

Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.

Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas- las del apuesto pero frío Roman Kitt, su rival del periódico-, se crea una extraña conexión mágica. 

Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor?



¡Hola mundo!¿Como estáis? 
Vengo con una nueva reseña, de un libro que le tenía muchas ganas y las expectativas muy altas. Siento decir que no las cumplió.
Veía por todas partes el libro, que a la gente le encantaba, casi todos le ponían una puntuación muy alta, a mí se me ha quedado corto y más para ser un libro de fantasía. 
Eso sí, las portadas son preciosas y la edición especial también.

Me doy cuenta de que las personas son solo personas y cargan con sus propios miedos, sueños, daños y errores. No puedo esperar que otra persona me haga sentir completa: debo encontrarlo por mi cuenta.

El libro nos cuenta la vida de Iris y  Roman, dos rivales en el trabajo que no se llevan nada bien. Están compitiendo por el mismo puesto de trabajo, además de que son personas muy diferentes, opuestos del todo.                                                                                                     Iris viene de una familia de bajos recursos, su hermano está en la guerra y su madre no está pasando por un buen momento, lleva la carga de todo encima. Algo que trasmite muy bien la escritora y se entiende, si llegar ha aburrir.                                                                    Roman es frío, se centra mucho en el trabajo, viene de una familia de dinero y eso conlleva algunas condiciones que no le gustan mucho. 
Nuestra protagonista está muy preocupada por su hermano y como no puede ponerse en contacto con él, le escribe cartas y las mete en el armario, lo que no sabe es que le han estado llegando a alguien, hasta que un día le aparece una carta en el suelo de la habitación. Eso es el principio de muchas conversaciones, sin saber quien es la persona que está al otro lado. Por otro lado, no cuentan que le está sucediendo a Roman con su familia y trabajo. No puedo contar más, porque sería spoiler. 

Tras un acontecimiento no muy bueno, Iris decide dar giro a su vida, ahí empieza a ponerse intrigante el libro. 
La premisa de la historia era interesante y se lee muy rápido, me gusta la manera de narrar de la autora, sobre todo las partes tristes, se me ponían los pelos de punta. Pero el libro es lento y está catalogado como fantasía, cuando casi no hay nada fantástico. Creo que se lee tan rápido porque han metido las cartas que se mandan, noticias del periódico, notas, etc.

Te hablan de unos dioses y la guerra que está sucediendo, pero en realidad no tienes casi información, ni son muy importantes para la historia. Se centra más en la historia de amor, me ha faltado contexto y profundidad. 

El problema es...que quiero saber de ti a todas horas. Quiero leer tus palabras. Me siento sediento de ellas. Tengo hambre de ellas.

Es un buen libro para introducirte en la fantasía , si no quieres mundos complicados como 'De Sangre y Cenizas o Trono de Cristal', en que lo importante son los protagonistas y no lo que les rodea. Para mí, es demasiado básico para lo que estoy acostumbrada a leer. Aunque ellos son adorables y me encanta como va avanzando su historia. 

A pesar de que no ha estado mal el libro y tiene un final para que vayas corriendo a por el segundo libro, no creo que lea el siguiente.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario