sábado, 23 de marzo de 2024

Reseña Alas de Sangre

 









Título: Alas de Sangre

Autor: Rebecca Yarros

Editorial: Planeta

Páginas: 736

Libro: 1/5?

Género: Fantasía Romantica

Precio: 22.90€











Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones. 

Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus posibilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...



¡Hola mundo!¿Como estáis? 
Vengo con una nueva reseña, esta vez de un libro de Romantasy o como se ha dicho toda la vida, fantasía con romance. 

El libro nos cuenta la vida de Violet al entrar en el colegio de jinetes de dragones, sin estar nada preparada. Su hermana le ha dado una orden, no acercarse a Xaden Riorson. Con eso ya os lo digo todo, me flipan los libros de la niña buena y el chico malo. Son de mis clichés favoritos. Van contando como esta estructurado el mundo fantástico, pero de una buena manera curiosa y para nada pesada. Hay libros que te meten mucha descripción y te hacen la lectura pesada, pero este no. Esta todo muy bien integrado.

Desde el primer momento, me tuvo atrapada. No podía parar de leerlo. Tiene de todo. Acción, superación, amistad, amor, traiciones, drama, momentos spicy...Ha habido ocasiones en los que me descojonaba de la risa, chillaba de la emoción, lloraba a mares, he pasado por todas las fases, me ha hecho sentirlo todo. La acción del libro esta muy bien escrita, la autora narra las cosas de una manera increíble, sentí como si lo estuviera viviendo con ellos. Hacía tiempo que no leía algo tan bueno. Hay mucha gente que dice que el libro no es para tanto, pero a mi me fascinó. Vengo de leer poca fantasía, los más conocidos, Jennifer Armentrout, Sarah Mass, Cassandra Clare, puede que por eso me haya parecido tan bueno, pero sin duda lo disfruté y si un libro me hace sentir tantas cosas como este, me da igual que no sea perfecto, par mí es un cinco estrellas. 

Un dragón sin su jinete es una tragedia. 
Un jinete sin su dragón está muerto. 
-Artículo uno, sección uno del Código de jinetes de dragones. 

Violet es un personaje astuto, con carácter, que se tiene que esforzar para sobrevivir, aunque sea 'La elegida' de alguna manera, no es un personaje que caiga mal, ni es buena porque sí, tiene que ganarse las cosas como los demás, mentira, tiene que esforzarse más que los otros. 

Xaden es todo lo contrario a ella, tiene mucha autoestima, todos le tienen miedo, es poderoso y mi nuevo novio literario. El chico malo, que esconde muchos secretos.

Dain, este personaje me dio una pereza tremenda, es un amigo tóxico, que nada más salir ya no le soportaba y conforme avanza la historia aún menos. 

Pero vamos a lo importante:

Los DRAGONES, nunca me han interesado mucho, pero aquí.........INCREIBLES. Me encantan, sus conexiones, el carácter, su personalidad...todo. Sin duda, mis personajes favoritos. 
Tarin......nose como pero estoy enamorada del dragón. Cada interacción es mejor que la anterior, su sarcasmo es todo lo que esta bien en la vida. Además el tema de los sellos que te dan los dragones, esa magia que recibes de ellos, me parece muy interesante. 

La combinación de todos es perfecta. La tensión entre Violet y Xaden es de otro mundo, tienen unos momentos increíbles. Hay uno que me reí a carcajadas, no me lo esperaba.

-¡¿No vas a encargarte de mí?!- le digo con cara de sorpresa y confusión.
-¡Esta noche no!.- dice por encima del hombro.
-¿Qué te detiene?
-No es divertido si ya te lo esperas - me responde mientras se adentra en la oscuridad -. Ahora, vete a la cama antes de que tu líder se ala se dé cuenta de que has salido después del toque de queda. 

El libro lo tiene todo. Y me parece increíble que sea tan bueno, siendo el primero de una saga de fantasía. Te metes enseguida en el mundo, no hay relleno innecesario y te lo explican de una manera muy organica y fácil de leer. 
Lo he terminado en dos días y ya estoy pensando en releerlo, de lo mucho que me ha gustado. 
Ha habido alguna ocasión en la que he tenido que parar de leer, para procesar las cosas y porque no quería que terminara.

El final.....madre mía con el final. No quiero haceros spoiler, pero sufrí mucho y me sorprendí bastante. 

Ya está confirmado que AMAZON PRIME va ha hacer una serie de los libros, me da miedo, porque hay pocas adaptaciones literarias fieles a los libros, pero a la vez tengo muchas ganas de ver en pantalla la historia.


El segundo libro ya está publicado, se dice que van a ser cinco, aún no hay fecha para el tercero, peor todo apunta que será a finales de año.

No había leído nada de la autora, pero tiene algunos libros publicados. Este es el único en español que he encontrado, pero tiene bastantes en inglés.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario