Título: El Instituto
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza Janés / Debolsillo
Páginas: 624
Precio: 23.90€ / 12.30€
En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha:<El que entra no sale>.
La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto...
¡Hola mundo!¿Como estáis?
Os traigo un libro de Stephen King, nada más y nada menos. Tenía muchas ganas de leer al autor.
La sinopsis me llamó la atención y la portada me encanta, como encajan los colores y sabes que va a ser un buen libro cuando el autor pone su nombre más grande que el título.
El libro trata sobre un instituto, donde tienen a niños secuestrados por sus capacidades y experimentan con ellos , para luego usarlos. Hay niños más poderosos que otros y también esta dividida la instalación en tres. La Mitad Delantera, La Mitad Trasera y la parte trasera de la Mitad trasera. Gran parte del libro se desarrolla en la parte delantera. El protagonista es Luke, un niño superdotado, que se tendrá que enfrentar a muchos desafíos.
<-Nos secuestran, sí. Porque tenemos poderes psíquicos, sí. ¿Cómo nos encuentran? No lo sé. Pero tiene que ser una operación a lo grande, porque esto es un sitio a lo grande. Es un puto complejo. Tienen médicos, técnicos, otros que se hacen llamar cuidadores... es como un pequeño hospital escondido en medio del bosque. >
El protagonista es, indudablemente Luke, pero también tienen mucho peso en la historia Avery, que es mi preferido, le cogí cariño enseguida, es entrañable. Kalisha y Tim son importantes para la trama. Y después, tenemos a personajes que no soporto como la señora Sigsby y Strackhouse, para ellos todo el mal estaba justificado, pero ni de lejos.
Nunca había leído nada del autor, había visto adaptaciones de sus libros a películas, pero me decidí a leerlo porque mi abuela es muy fan y siempre me decía que me gustaría su forma de escribir. Tenía miedo, porque las expectativas eran altas. Me ha sorprendido, me gusta como escribe. Al principio, se me hizo un poco lento porque empieza contando algo que no tiene nada que ver con la sinopsis, aunque luego tiene sentido.
A pesar de que a veces describe demasiado las cosas, sin aportar mucho a la lectura, no se me hico pesado ni denso. Ha habido momentos mientras leía que se me pusieron los pelos de punta, tuve hasta malestar en el cuerpo por lo que les hacían a los niños. Es increíble lo que es capaz de transmitir el escritor con sus palabras.
<-Recuérdate al menos una vez al día que tratamos con niños, no con delincuentes habituales.- Sabía que él tenía razón. Incluso Luke Ellis, por muy listo que fuese, no era más que un crío y , al cabo de un tiempo en la Mitad Trasera, seguiría siendo un niño, pero ya no tendría nada de listo. >
He disfrutado de la lectura, pero no le recomendaría el libro a todo el mundo, más bien a gente entre los 17 y 30 años.
Lo que tengo clarísimo es que voy a seguir leyendo a Stephen king y el próximo será It (Eso), que le tengo muchas ganas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario