martes, 23 de marzo de 2021

Reseña Lady Monfort

 



 

Título: Lady Monfort

Autor: Nessa McDubh

Editorial: Autopublicado

Páginas: 392

Libro: 1/3 Los hermanos Monfort

Precio: 16.64€




http://
Para Abigail Sinclair, cargar con ese oscuro secreto se está convirtiendo en una tremenda losa. Una mancha en su cuerpo que ha borrado todo futuro posible en la vida. Como hija de un granjero, sus opciones no son muchas, pero su negativa a casarse y formar una familia empieza a ocasionar habladurías en la ciudad. 

Tras la liberación del rey Jacobo V de su encierro en el castillo de Edimburgo, James Campbell logra consolidar su posición como uno de los lairds más importantes de Escocia. Apodado como ' el demonio rojo Campbell', es considerado el guerrero más fiero de las Highlands. Temido por sus enemigos y amado por los miembros de su clan, James solo odia una cosa en las personas que confía: los secretos.

Dos vidas que se cruzarán en el momento y situación más inesperada. Juntos , lograrán cerrar las heridas del pasado que les impide a ambos poder tener un futuro. 


¡Hola mundo!¿Como estáis?

Os traigo 'Lady Monfort' de Nessa McDubh, la autora de la saga Eden.  Quiero agradecerle que me haya enviado el libro, fue una sorpresa maravillosa. 

Me gustan los colores de la portada, pero me pone algo nerviosa que la cara de la mujer no este centrada. Por lo demás, encaja bien con la historia. 
Lo leí en dos tardes, cuando paraba de leer, solo pensaba en cuando reanudaría la lectura y eso me pasa poco. 

El libro cuenta la historia de Abigail , una muchacha nacida en una familia humilde y como su vida se cruza con la de James, un laird muy importante. Vienen de mundos diferentes, pero son más parecidos de lo que creen. 

Es como un típico libro de wattpad de ' el chico malo y rico, contra a la chica guapa y pobre' , pero aquí estamos en Escocia, 1529 y no en un instituto. Me ha gustado que cojo un cliché como este y le de su toque especial. 

<-El duelo es un proceso que todos debemos pasar ante la pérdida de un ser querido, pero debemos llorarlos y honrarlos después. 
-Ese es el problema, señor. Yo no he podido llorarlo como debería porque tuve que mantenerme fuerte por mi padre y Robbie. Tuve que ser el pilar fuerte que les sujetase y les ayudase a curar sus heridas.>

Este es el tercer libro que leo de la autora y sin duda, el que más me ha gustado. La forma en la que escribe me encanta. Estaba en un parón lector, cogí el libro y sin saber como había devorado la mitad. Es alucinante como ha logrado atraparme. 

Hay muchos personajes y espero conocer en el próximo libro más sobre Gavin, Aliena y Vicky, pero tengo que destacar a los dos protagonistas. 

ABIGAIL- Es la protagonista de la historia y no puede gustarme más. Si es verdad que eso de que con un beso ya se enamora , me chirría un poco, va acorde con la época. 
El carácter que tiene y su forma de pensar me encanta, es avanzada a la época. Todo su pasado es interesante y ver como tiene que vivir con ello día a día.

JAMES-El personaje es el típico chico malo que tiene un gran corazón con la gente a la que le importa y moriría por ellos sin pensarlo. Su carácter y forma de pensar también me gusta y creo que encaja a la perfección con la prota. 

Es un gusto leer como evoluciona la historia de los protagonistas, entender todas sus cargas, porque son así ahora, lo que han sufrido. He llegado a empatizar con ellos. Además, la química que tienen y la forma en la que se hablan es muy divertida. 

<-¿Y cómo sabéis cómo es mi personalidad, James?
-Sois una descarada, Lady Monfort.
-Sólo cuando estoy con vos, mi laird. >

El libro trata algunos temas duros, que eran el pan de cada día en esa época. La muerte, las guerras, matrimonios concertados y las violaciones reiteradas a las mujeres. El derecho que se auto ponían los hombres sobre ellas, sobretodo los que tenían poder. Es indignante que esto siga pasando a día de hoy. 

Si tengo que destacar algo que no me haya gustado, es que la escritora repite bastante los mismos apelativos cariñosos, por lo demás esta todo genial. 

La vida de un laird temido y una mujer humilde que se entrecruzan. Ella es un imán para los problemas y él se sorprende por lo independiente y fuerte que puede llegar a ser, en una época de guerras.  No me esperaba que me gustara tanto la historia. Tiene de todo, la recomiendo mucho. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario