martes, 23 de febrero de 2021

Reseña Bichos

 



Resultado de imagen de mundopalabras11 insta



 
Título: Bichos

Autor: Carlos Miguel Cortés

Editorial: Destino

Páginas: 252

Género: Poesía

Precio: 13.95€










http://
'Vivir es siempre pasar por diferentes fases. Nosotros hemos querido llamarlas nacimiento, infancia, adolescencia, madurez... pero para muchos insectos esas son huevo, larva, crisálida y adulto. Esas he sentido que eran mis fases, y en este poemario he querido explorarlas más a fondo, descubrirme a través de los recuerdos y desnudar lo que me hace ser yo. Todo ello sin perder la perspectiva de analizar el presente, evaluar mis ideales, y buscar esas palabras que logran que todos nos sintamos unidos e identificado en lo leído.'


¡Hola mundo!¿Como estáis?

Os traigo el cuarto libro de Carlos Miguel Cortés, he leído todos sus libros excepto el primero.  Algo que me molesta es que el libro no sea del tamaño de los otros, porque ahora no me cuadran en la estantería, lo mismo me paso con los poemarios de Miguel Gane.
Es un autor al que adoro, sus poesías, textos, versos me remueven algo por dentro. Con cada libro se supera a si mismo y disfruto más de la lectura. 
La portada me parece una preciosidad, la combinación de los colores, el dibujo, el tacto. Todo encaja a la perfección. La edición del libro está muy currada. Páginas de otros colores, algún dibujo, todo cuidado al detalle. 

<Está científicamente comprobado que acercarme a ti siempre va a suponer una aceleración de mi ritmo cardiaco. No hay manera de controlar los impulsos que me llevan a besarte. Ni quiero hacerlo.>

                           
Me gusta su forma de escribir, el descaro de sus textos, que diga las cosas claras, como 'quiero follarte'.
Habla sobre muchas cosas, pero sobre todo del amor. De quererte a ti mismo, de querer a los demás con sus cicatrices, el amor a la familia, etc.
También su manera de tratar el feminismo, todo el mundo ha sido machista alguna vez, pero lo importante es aprender de los errores. Me parece un gran mensaje. No se debe machacar a la gente por decir comentarios desacertados o no darse cuenta de que lo que dice no es correcto. Es mejor explicárselo, sin tirarse a la yugular, porque nadie es perfecto.
Siento que he llegado a conocer un poco más al autor y eso es una gozada cuando lees un libro. 

<En que idioma tengo que morderme los labios para que entiendas que quiero follar contigo.>

Creo que es un libro que todo el mundo debería leer, aunque no sea su género, tiene mensajes muy importantes. Se lee enseguida, pero es mejor leer algunos capítulos y reflexionarlos, incluso releerlos. 

Ya estoy deseando que salga otro libro suyo y poder disfrutar de todas las sensaciones que me provocan sus escritos, de sus aventuras o de sus pensamientos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario