jueves, 3 de diciembre de 2020

Reseña La sombra de Teresa


 

Título: La sombra de Teresa

Autor: David Rocha Pérez

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 474

Comprar: 
Tiendas Afiliadas: La Casa del Libro - Fuera de Series


Teresa creía haber logrado enterrar su infancia para siempre, hasta que la noticia de dos extraños crucificados la retornó a su propio infierno. Oculto, tras años de mentirse a sí misma y a su marido, su pasado renacerá envuelto en una atmósfera sórdida y cruel. Al mismo tiempo, la investigación policial del inspector Malatierra y la subinspectora Sara avanza entre asesinatos misteriosos, personajes antinaturales y un Madrid caótico y apocalíptico. El mal acecha, se extiende como una fiera oscura, es imposible huir de la sombra: la sombra de Teresa.


¡Hola mundo!

Hoy traigo un libro de la mano de 'Círculo Rojo'.
La portada no termina de gustarme, aunque concuerde con la historia, hubiera puesto otro elemento más representativo. Lo escogí por la sinopsis, que me llamó mucho la atención.
La historia podría resumirla como que el pasado atormenta a la protagonista, volviendo a por ella aunque quiera escapar y olvidar-se de el.
Los personajes evolucionan durante la lectura. Quiero destacar las que más me han gustado.
-El inspector Malatierra, me agrada porque al principio le pintan como a los inspectores, que fuman, de película mala de domingo, pero evolucionan a un gran personaje. 
-La subinspectora Sara, tiene que demostrar continuamente su valía por ser mujer, pero demuestra que tiene unos ovarios que flipas. Me gusta la fuerza que transmite.
-El retor, me ha hecho mucha gracia su personaje, me reí mucho imaginándome una parte en particular. 

La protagonista me parece que hace las cosas un poco sin sentido. Todo hubiera ido mejor si no se hubiera callado las cosas. 

<SI UN INVITADO EN TU HOGAR TE ENFADA, TRÁTALO CRUELMENTE Y SIN PIEDAD>

El libro trata temas como la maldad pura, venganza, religión, exorcismos, son temas bastante fuertes, pero encajan a la perfección en la historia. 
La novela esta muy bien escrita, los cambios de tiempo y espacio, están redactados de una forma muy amena, que no te confunde. Se lee muy rápido y te atrapa, a pesar de sus temas, algo duros, es de lectura fácil.

Nos enseñan un mundo distopico, que podría llegar a pasar en la vida real. Da un poco de mal rollo pensarlo, pero es una pasada leerlo. 

<NO DES TU OPINIÓN O CONSEJO A MENOS QUE TE SEA PEDIDO>

No iba con ninguna expectativa y me sorprendió lo que leí. Aunque algunas cosas eran predecible. 
Lo recomiendo, porque me gusta como esta escrito, es intrigante, página a página te atrapa y necesitas saber más. Además, hay escenas de acción que me gustaron mucho, la sangre helada que tiene la prota en muchas ocasiones.
¡Deberíais leerlo!




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de lo predecible. Es primera vez que lo veo, pero la verdad es que no me termina de llamar la atención y prefiero dejarlo pasar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar