lunes, 15 de junio de 2020

Reseña Sr. Corvus







Título: Las extravagantes y enmarañadas historias del Sr. Corvus
Sr.Corvus - Bruno Brizuela 📚Cada vez que leo el titulo pienso en coronavirus jajaj

#libro #librojuvenil #adarve #editorialadarve #bookstagram #bookphotography #loestamosconsiguiendo #quedateencasaleyendo #leer #leeresvivir #read #readingtime #blog #fase2 #leeresvida
Autora: Bruno Brizuela

Editorial: Adarve

Páginas: 224

Género: Novela , Relatos cortos

Comprar: 
Tiendas Afiliadas: La Casa del Libro - Fuera de Series


Diferentes cuentos de diferentes géneros con conexiones entre sí;una intrincada historia que nos remonta hasta las humeantes tierras de la Segunda Guerra Mundial y los páramos más exóticos en la profundidad de una isla situada en el miedo de la nada. Extraños personajes y una historia de transfondo que difícilmente puede deslumbrarse,pero más extraña que la propia obra en sí.




Hola mundo,
Os traigo un libro con diferentes cuentos, que están todos conectados entre sí. Últimamente,me estoy aficionando a este formato de libro. De buscar conexiones y el encontrar el porqué de todo lo que sucede.

La portada me fascina, pero me pasa algo curioso con el título,cada vez que lo leo ,mi cabeza lee 'Señor Coronavirus', por instagram algunas personas me dijisteis que os pasaba lo mismo. La pandemia nos esta afectando a las neuronas.

La sinopsis me llamó mucho la atención, aunque me hubiera gustado que en la historia salieran más cosas de la Segunda Guerra Mundial, porque sale solo un cuento sobre ella.
En total hay cinco relatos, que los he disfrutado mucho todos.

<-Desde mi punto de vista ustedes no son muy diferentes a las alemanes,son igual de ruines,crueles y nefastos,la única diferencia es que ustedes dejan caer el peso de su furia sobre las personas de la raza negra y los pueblos originarios en vez de castigar a los judíos y tengo conciencia de que la única razón por la cual su país entró en la guerra es para lucrarse con ella y así,de esa manera,sacar cierto provecho de toda la situación,ambos lados del frente luchan por razones egoístas o incluso por razones que vagamente entienden,ustedes no son altruistas,tampoco son los buenos,solamente sostienen la pluma que escribe la historia.>

Por frases así me conquistó el autor.

Cada relato habla sobre algo diferente, tenemos desde una historia de detectives, hasta militares,pasando por experimentos de moral cuestionable. Algo que tienen todos en común es que te enganchan y te atrapan.
Me gusta como narra el autor y su utilización de las metáforas. En vez de decir salió de un club borracho te pone un párrafo en el que te lo pinta todo muy bonito y elegante. Su manera de escribir me agrada mucho.

El libro esta dividido como si una persona sacara tres libros diferentes de una estantería,me parece algo muy original y una manera de sorprender al lector. Trata diversos temas pero el que más se repite es LA GUERRA, la percepción que tienen diferentes personas de ella, cuales son sus motivos...

<-Ver humanos matándose entre sí solamente por excusas de ricos y poderosos cambia tu perspectiva sobre las cosas.(...)Las guerras siempre son por las mismas razones y por lo general los actos de la anterior son las causantes de la siguiente,es inherente a la naturaleza humana matar cuando no puede llegar a un acuerdo,o cuando no entiende algo, o cuando entiende algo demasiado, o por deporte,mata para celebrar y también para sentirse mejor, así que es algo inevitable que el ser humano tarde o temprano se mate a sí mismo. >

Me ha sorprendido mucho el libro,no me esperaba que me gustaría tanto. Mi relato favorito es <La trinchera>,porque habla del frente y algunos de sus combatientes,pero el que mas me sorprendió fue el primero. Si el libro ya empezaba genial, el final apuntaba a maneras y así ha sido, me dejó flipando.

El final es en cierta manera cerrado, te cierra todas las tramas de las que has ido leyendo, pero te abre una nueva. Espero que hagan segunda parte porque este me ha gustado mucho y quiero seguir leyendo más.

¿Os recomiendo el libro? Por supuesto que si. Habla de todo un poco,para mí,podrían haber metido alguna historia de amor,pero aún así es muy bueno y vale la pena. Engancha desde la primera página,hasta la última, no me aburrí en ningún momento y se hace muy corto.


2 comentarios:

  1. Hola!
    En general no me llevo del todo bien con los cuentos o relatos así que prefiero dejarlo pasar esta vez. Cuando leí el titulo también lei coronavirus ejej ya nos estamos traumando con todo esto del virus jejje
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No soy de relatos cortos, pero lograste que llamara mi atención. Tal vez lo lea.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar