viernes, 1 de mayo de 2020

Reseña Reverso




Reverso - Rafael Romero Rico
📚 ¿Cómo lleváis la cuarentena?¿Que estáis leyendo?📚 #reverso #libroblanco #adarve #editorialadarve #grupocaudal #nuevaadquisicion #librosparalacuarebtena #yomequedoencasa #yomequedoleyendo #libro #book #bookstagram #bookstagramer #bookaddict #bookphoto



Título: Reverso

Autora: Rafael Romero Rico

Editorial: Adarve

Páginas: 274

Género: Novela


Tengo una mujer preciosa, dos hijos adorables,un trabajo apasionante,buenos amigos y salud y lo único que se me ocurre hacer con todos ellos es juntarlos muy ceñiditos en una raya de cocaína y esnifármelos.
Hay acontecimientos en la vida,muy pocos,ya lo sabes tú,que marcan un antes y un después. Estoy viajando por todo el mundo, haciendo el bien y esas cosas para compensar lo cabrón que fui,pero una nueva sombra gana terreno en mí. Ya no sé si soy luz u oscuridad,soy tal manojo de formas y colores que desconozco cuál es mi derecho y cuál mi revés. ¿Puede una persona tener rabo de demonio y alas de ángel?.Dime,¿puede?




¡Hola mundo! ¡Ya queda menos para salir del confinamiento!👏
Traigo uno de los pocos libros que he leído durante la cuarentena,nose vosotros pero a mi me dio más por releer. Aún así algún libro nuevo he leído.
'REVERSO' me llegó de la mano de la editorial Adarve, a la que le estoy muy agradecida por colaborar conmigo.

La portada es muy minimalista,sencilla pero con encanto. Es la viva imagen de menos es más. La sinopsis me hizo escoger el libro,siempre me han llamado las historias sobre personas que echan a perder su vida por las drogas, intentar entender porque hacen semejante tontería.

El libro cuenta la historia de un cuarentón, que tiene una buena vida, dinero,familia, un trabajo que le gusta, pero le da por hacer el tonto y se mete en un gran problema. Al salir, decide que tiene que encontrarse a si mismo, auto descubrirse para poder ser mejor persona, así que decide viajar por el mundo.

<La quiero. La quiero como he querido a muy pocas personas. La gente cree que el amor todo lo puede y esas patrañas. Si no superas tus adicciones, tu mal carácter o tus problemas es porque no quieres lo suficiente,ya que si no, por descontado,ganarías esta y cualquier otra batalla. Pero las cosas no son tan sencillas.(...)Puedes querer a alguien y hacerle daño, al igual que no hacer daño a alguien no significa necesariamente que lo quieras. >

El protagonista me cae mal desde el minuto uno y así sigue todo el libro, no lo puedo evitar, ese hombre me pone nerviosa. Tiene un comportamiento más digno de un adolescente que de un señor. Me gusta que la historia la narre el propio personaje, como si te estuviera contando a ti su vida, esa manera de narrar hace que sea más amena la lectura y termines el libro más rápido.

Algo que también hace el autor, es nombrar muchos países y sitios turísticos de cada uno, para que en cierta manera, te puedas transportar ahí.


<Llevo mucho peor desconocer por qué me hundo que por qué me levanto; de hecho, cuando doy esquinazo al desánimo prefiero no hacer muchas preguntas, no vaya a volver al sitio del que aún estoy saliendo y en el que nunca sé cómo entré.>

El libro me ha sorprendido, porque no me esperaba para nada que fuera así,esperaba que se centrara más en el tema de las drogas, en las repercusiones que pueden llegar a causar, en el dolor familiar. Me he encontrado una historia de un hombre con pasta, que necesita aprender que sus actos traen consecuencias y que no esta por encima de nadie. El final no me lo esperaba, cuando creía que ya había madurado el prota, que estaba haciendo las cosas bien, da un giro y me deja asombrada.

Quiero destacar que el autor, deja unas frases muy buenas, que las he tenido que subrayar y todo. Os recomiendo el libro para leer en momentos así en los que no podéis coger algo mas denso, porque se lee muy rápido y te entretiene.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Para mi no hay nada mas desagradable que odiar al protagonista del libro que lees, eso me hace la vida imposible con cada página ejejejej
    Gracias por la reseña!
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  2. Qué buena reseña! Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar