martes, 28 de abril de 2020

Reseña La hermana favorita

La hermana favorita de Jessica Knoll – Book Lovers Always


La hermana favorita - Jessica Knoll

#suspense #giros #libro #novela #hermanas #thriller #realityshow #rocaeditorial #book #bookaddict #bookstagram #booklove #leer #read #photobook #librosqueenganchan #lahermanafavorita



Título: La Hermana Favorita

Autora: Jessica Knoll

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 398

Género: Novela

Un thriller protagonizado por hermanas competitivas cuyos oscuros secretos y mentiras las llevarán a un reality show que acabará en asesinato.

Cuando cinco mujeres hiper exitosas,bellas y tremendamente competitivas acuerdan participar en un reality show ambientado en la ciudad de Nueva York llamado 'Dig Diggers' ,los ejecutivos de la cadena esperan que el programa esté repleto de pequeños agravios, viciosos ataques,chismorreos...minucias. Lo que no pueden imaginar es que la segunda temporada del reality acabará en asesinato. Cada una de las cinco mujeres está ocultando algo oscuro a los espectadores, a los productores y entre ellas mismas. Y ante un cadáver nada desean más que  mantener ocultos esos secretos.

La hermana favorita ofrece una mirada ardiente a las presiones a las que se enfrentan las mujeres en la actualidad, incluida una mordaz crítica a los amigables y vulnerables lazos de hermandad femenina y a la implacable presión social y capitalista por mantenerse siempre joven, relevante, en definitiva, vendible.





¡Hola mundo! ¿Como va la cuarentena? Yo estoy que me subo por las paredes y eso que soy de estar mucho en casa.
Os traigo la reseña de un libro que leí al principio de la pandémia, 'La hermana favorita'. La portada me gusta, pero lo que me llevó a leerlo fue la sinopsis. Portada bonita, sinopsis atrayente y un precio rebajado es igual a nuevo libro en la estantería.
Tenía muchas expectativas puestas en el libro, me parecía que podía ser un novelon del rollo la serie 'UNREAL', que os la recomiendo mucho. No ha cumplido del todo mis expectativas.

Resumiría el libro con una frase: Unas mujeres ricas,prepotentes,malvadas,egoístas,envidiosas y traicioneras, que salen en un reality .Vamos unas arpías de toda la vida.

Se trata mucho el tema feminista y ninguna de ellas llega a serlo,se cuelgan el cartel de queremos ayudar a las mujeres, pero todo es una pantomima.

<Las personas más sanas son aquellas que están conectadas,que son amadas,que tienen apoyo y que sienten pasión por las cosas importantes de verdad. Las personas más sanas no se preocupan por entrar en unos vaqueros de la talla 34>

La novela se me hizo un poco densa, tarde más de lo que esperaba en acabarla, peor tiene unos momentazos que te descojonas y otros que te hacen reflexionar.
Esta dividido en 4 partes y la historia la narran Brett,Stephanie y Kelly. No es que me caigan especialmente bien las protagonistas, pero he podido llegar a empatizar con ellas en muchos casos.

El libro tiene muchas frases buenas, dignas de mención:

<El patriarcado sobrevivirá mientras las mujeres se enfrenten unas a otras. Para el modo de vida de un hombre es una amenaza que las mujeres se unan, que pongan en jaque el statu quo y que empiecen a resistirse a él de forma inevitable.>

La las primeras dos partes del libro se me hicieron lentas, pero a partir de ahí la historia acelera, empiezan a descubrirse un montón de cosas y no pude parar de leer.
El finas es muy inesperado, por muchas ideas que me hubiera hecho, no me imaginaba eso en ningún momento.

Aunque cueste un poco engancharse al principio y no haya cumplido todas mis expectativas, vale la pena darle una oportunidad.



1 comentario:

  1. Hola :D
    Que lastima que el libro no haya sido del todo como esperabas. A mi no me llama mucho la atención la trama pero si reconozco que la portada está hermosa *.*
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar