domingo, 22 de septiembre de 2019

Reseña El Puente

Papel El Puente
Título: El Puente

Autor: Ahmed Ramzy

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 94





Muchos libros fueron escritos para describir la complicada relación entre el oriente y el occidente,entre la competencia y la aculturación de los pueblos,de esta idea nace El Puente. Un libro compuesto por trece cuentos que,a través de personajes históricos, de sus hechos y de la mezcla del mundo real con el mundo mágico y místico nos avoca a un viaje fantástico entre el pasado y el presente,demoliendo murallas,abriendo puertas y tendiendo puentes entre el oriente y el occidente.



¡Hola mundo!¿Cómo va todo?
Hoy vengo con un libro que ha llegado a mis manos desde Egipto,quiero agradecerle enormemente al autor por enviármelo y darme la oportunidad de leerlo. El libro se compone de trece cuentos.
La portada me parece adecuada al título y lo que se narra dentro, parece la entrada a una mezquita o lugar sagrado.
El autor mezcla muy bien sus relatos con personajes y eventos históricos ,sin llegar a ser tedioso.También cita frases de gente famosa.

<¿Tu crees que tenemos que dejar de pensar y profesar ideas para satisfacer a los que no piensan igual que nosotros? Que la gente sea diferente es lo más normal,y cada uno tiene que aceptar la posibilidad de que los demás sean diferentes a él>

Todos los cuentos giran entorno a la religión,tanto cristiana,islámica,budista...y del amor. Algo que ha querido reflejar en sus escritos,a mi parecer,es que todos somos más iguales de lo que creemos aunque seamos de diferentes orígenes,religiones,todos somos personas. Un mensaje de igualdad. También quiere transmitir que al amor prevalece ante todo. Reflexiona mucho sobre eso,que el amor puede llegar cuando menos te lo esperas y que deja de importar la procedencia de la persona. El amor es amor.

<La lengua del amor fue su lengua, y el amor fue la religión que profesaron,fue el puente que los unió formando así un mundo perfecto,que no sabía ni de dolores ni de barreras>

He aprendido bastante sobre la cultura árabe,otro punto de vista de como tratan a las mujeres allí,lo que muchos denominamos machismo.
De todos los cuentos quiero destacar dos, que son mis preferidos:
-La cueva de la luz,reflexiona sobre distintas religiones.
-El puente, una historia llena de amor y cultura.

No tenía ninguna expectativa con este libro,no sabía que esperarme. Pero me ha gustado. Es rápido de leer,entretenido y da para pensar bastante.
No suelo leer mucho sobre la religión,no es un tema de mucha importancia para mí,pero este libro me ha gustado y espero que le deis una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario