viernes, 10 de mayo de 2019

Reseña Todo lo demás era silencio


Resultado de imagen de todo lo demas era silencio
Título: Todo lo demás era silencio

Autor: Manuel de Lorenzo

Editorial: Suma

Páginas: 189

Género: Novela


Lucía y Julián son una pareja como tantas otras,dos personas que saben aprovechar las pequeñas dosis de felicidad cotidiana que les regala la vida. Sin embargo,de un día para otro su realidad da un vuelco y se topan de frente con el dolor y el abismo.
Eso hará que los dos emprendan un viaje hacia los orígenes-un viaje físico y psicológico,conjunto e individual-en el que descubrirán el inmenso valor de los recuerdos.



¡Hola mundo!¿Qué tal estáis? Por aquí mucho calor, ya empiezan los días que no sabes donde meterte. En días como estos me reafirmo mas en mi decisión de ser team frió.
Hoy vengo a dar mi opinión sobre 'TODO LO DEMÁS ERA SILENCIO'. La portada no me desagrada,tampoco me llama la atención en exceso.Lo que me parece un buen detalle es lo del celo,parece real. Cuando vi el libro por detrás intenté quitárselo,pensaba que se lo había pegad yo sin querer.Losé,no tengo remedio.

La novela gira entorno a Lucía y Julián,una pareja joven que se quiere mucho.
Lucía es apasionada,honesta,discreta,divertida,una de esas personas que quieres tener en tu vida,de las que tan solo con una sonrisa te alegran el día.
Julián es lo opuesto,es poco paciente,algo maleducado y suele ponerse en lo peor.Ella le ha enseñado a vivir despacio,a detenerse y mirar lo que tiene alrededor,a disfrutar de las cosas.

<Como si haber previsto la adversidad la hiciese menos desafortunada.
Hallaba cierto alivio en aquella actitud agorera y fatalista.Las caídas dolían menos cuando ya habías asumido que te caerías.>

Te cuenta su día a día,como es su vida cotidiana,pero también lo enlazan con recuerdos de su niñez.Al principio no tiene mucho sentido que te lo cuenten,pero al final todo encaja.
En sí,el libro no cuenta mucho,por no decir que en 187 páginas no pasa nada relevante. Solo un giro dramático que no esperaba,pero no entran mucho en detalle. A pesar de eso,no se hace pesado,supongo que los capítulos cortos ayudan.
Trata temas interesantes,que te hacen pensar,como la diferencia entre el azar o el destino.Lo cual Fernando,el vecino y amigo,explica muy bien.

<Uno se da cuenta de que su amistad con otra persona ha dejado de ser frágil o indecisa cuando un día observa que esa relación se ha vuelto indiferente al silencio.Cuando este ya nunca es incómodo.Cuando los largos ratos sin decir nada son solamente un rato más.Como otro cualquiera.>

Creo que no es un libro para mi,me gusta que haya más acción en el argumento. Aún así, hay partes que me han gustado y la relación amorosa está muy bien desarrollada. Es un libro de autodescubrimiento, amor y una situación inesperada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario