sábado, 2 de febrero de 2019

Reseña Las Mujeres Intranquilas



Resultado de imagen de las mujeres intranquilas
Título: 
Las Mujeres Intranquilas

Autor: Lucía López Pérez

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 160

Género:Poesía







¿Quiénes son las mujeres intranquilas?

Las mujeres intranquilas es un manifiesto,un grito de rabia.Es la voz de todas aquellas a las que han silenciado durante siglos,de los que ya no pueden hablar.Es el eco que queremos dejar las que estamos aún aquí. Un recuerdo que no se puede borrar.
Mujeres intranquilas son todas las que corren en la noche con las llaves en la mano,las que huyen,las que gritan,a las que no creen.
Mujer intranquila es la que lee este libro.La que se identifica con cada palabra que hay en él.Mujer intranquila soy yo,mientras lo he escrito.
Todas.
Mujeres intranquilas.
Cansadas de callarnos.


¡Hola,hola mundo!¿Que tal os va la vida?Por aquí todo de maravilla,leyendo mucho.
Os traigo el primer libro que he leído este año.Un poemario feminista 'Las mujeres intranquilas'.No suelo leer mucha poesía,pero este libro me llamó la atención. Últimamente leo bastante sobra el tema de la mujer y todo lo que conlleva serlo,así me he dado cuenta de que tolero muchas cosas que no debería.
El libro en si es cortito,sencillo de leer.Yo recomiendo tenerlo en la mesita de noche y leer dos o tres poemas al día para reflexionar lo dicho en ellos.Dejar que las palabras calen en vuestras mentes.

A ti,
que,ante todo
eres mujer:
enhorabuena
por haberlo hecho tan bien.
Por ser radical
por no callarte
por no tener miedo
por ser más que un cuerpo,
una cara bonita,
un objeto sexual.

No tengo mucho que decir sobre el libro,es otra forma de visibilizar la sociedad machista en la que vivimos,te incita a que luches por un mundo de igualdad en el que ser mujer no sea nada malo.Que no te de miedo luchar por lo que te mereces de nacimiento.No somos menos que nadie,por mucho que intenten hacértelo creer.Juntas somos más fuertes.Vale la pena leerlo,así que si tenéis la oportunidad, no la dejéis escapar,no os dejará indiferentes.

Somos mujeres por igual,
y como mujeres os quiero,
os admiro,
y os escribo.
Desde la sonoridad,
de una viuda
que se ha comido a su marido
una vez que se ha satisfecho.
De una virgen que es idolatrada
por los mismos hombres que llama
'guarra' 
a aquella que dice alto y claro:NO.

Quiero agradecer a la editorial que me lo enviara.Ha sido el libro idóneo para empezar el año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario