Reseña Yo Nunca

En un apacible valle gallego,lleno de silencios y suspicacias,surge un triángulo amoroso que irá difuminando los límites entre la pasión y la locura.
Luis es un eterno opositor a judicatura que decide aislarse en ese entorno rural para preparar el examen definitivo.
Allí conocerá a Carmen,una mujer madura que trabaja como fisioterapeuta, y a Laura,una joven dedicada a restaurar las pinturas de la ermita.
Pero las cosas no siempre son lo que parecen ,y el lector se verá pronto arrastro a una escura espiral en la que todos guardan secretos sobre su pasado.

¡Hola mundo!
Vengo ha hablar de YO NUNCA,la primera novela de Eduardo Soto-Trillo,con ella tengo sentimientos encontrados.

La sinopsis nos vende un trío amoroso que no veo por ninguna parte,para mi mejor porque sabéis que no soy partidaria de ellos. No se exactamente cual es la trama principal ,si que tiene que aprobar la oposición o su relación con Carmen.El personaje principal me repulsa,tiene unos pensamientos machistas y violentos que no tolero.Espero que el personaje no sea un reflejo del autor.

<Luis no daba crédito a lo que estaba viendo¿Estaban liadas?¿El puterío de Carmen la llevaba incluso a liarse con mujeres?(...)Iban a follar,a hacer <la tijera>,a comérselo todo  la una a la otra. Sentía su corazón a punto de estallar.Estaría,iría a la cocina,cogería un cuchillo,llegaría a la habitación y las violaría.Primero a la lesbiana y después a la mayor zorra que había conocido en su vida.>

Por otro lado,me gusta el personaje de Carmen,una mujer madura,que ayuda a los demás, siempre dispuesta a todo.

<Le cuentas cualquier cosa y ella te hace ver la vida de otra forma.No sé, de repente,lo entiendes todo.Muchas veces,nos sentimos culpables por cosas que nada tienen que ver con nosotros.Otras veces,nos ponemos un velo y nos negamos a ver la verdad>

La novela al principio es algo densa,describe mucho las cosas,habla de temas jurídicos,que avanzan en las 6 partes.Algo curioso es que en la segunda parte casi todos los capítulos empiezan con el nombre de un color. También trata temas como las enfermedades mentales, asesinos,política,homosexualidad...Conforme avanzaba la lectura pasé por dos fases:odiar al prota y meterme de lleno en la historia. Hay un giro que no me esperaba y esa es la razón por la cual seguí leyendo y os lo recomiendo. Me desmontó todas las teorías,aunque el final no me ha quedado muy claro. Tendré que releerlo.Recomiendo el libro al que le gusten las descripciones,que los personajes os hagan sentir algo y qu eles guste sorprenderse.