miércoles, 28 de marzo de 2018

Reseña Asesina de Maltratadores











Título:Asesina de Maltratadores

Autor: Carlos Trujillo González

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 95

Género: Novela








¿Qué harías si tu vida fuera un sufrimiento constante?

Leire sufre el maltrato de su marido a diario.Pero un día el destino la liberará de su agonía.
Desde ese momento iniciará una cruzada contra otros maltratadores y así poner fin a la tortura de vida de las mujeres que como ella viven una pesadilla a manos de una persona que aman.
En su viaje la acompañarán dos personas:Clint,un policía novato y Luis un periodista en horas bajas. Juntos verán cambiar sus vidas para siempre. 



¡Hola mundo cruel!

Hoy os salud así porque vengo ha hablar sobre el libro 'Asesina de Maltratadores'.Una novela de violencia de genero y venganza.

La portada me parece bastante simple,yo la hubiera hecho más oscura,para representar el dolor de las personas maltratadas ,la rabia y la impotencia.

Quiero destacar que el autor es un chico.No soy partidaria de que un hombre escriba sobre estas cosas o desde el punto de vista de una mujer,porque ellos no saben como se sienten en esos casos. Y creo que por eso no he podido conectar con la protagonista. Al principio un poco porque se plasmaba más su dolor,pero después es como si se olvidara de él.Pero a parte,el autor quiere que veamos que la justicia necesita un cambio en cuanto a este tema, porque no puede ser que se le eche la culpa a una mujer por ser violada o maltratada. ¡En que mundo vivimos!

Pensaba que la historia contaría  todo el sufrimiento que siente Leire con su matrimonio y como consigue salir de el,pero se centra más en la persecución de los maltratadores y en como ayuda a las personas que han estado en su situación,mientras tiene que huir de la policía.
A parte,cuenta la parte de un periodista estancado en su trabajo,que le llega la oportunidad de su vida,con las cartas que le envía Leire con sus motivos y un policía novato que se une para encontrarla.

<Sabía que tarde o temprano,su nombre saldría en los telediarios como el número x de mujeres maltratadas que había sido asesinada por su marido,y no quería ser la próxima.>

La novela es cortita,por eso se lee en nada,creo que en una hora me la leí.El final me parece algo precipitado,podría haber alargado mucha más la historia,porque la narración da para más.Me parece un poco incompleto el libro.
El libro me ha recordado en parte a la serie 'Sweet Vicious',que va sobre unas chicas que van a por violadores a darles una lección.

No estoy a favor de que la mujer vaya por ahí matando gente,pero hay mucho cabron/a que no se merece la vida.

En resumen,es una historia corta para pasar el rato y te hace  pensar en lo mal que lo pasa alguna gente y en que a veces deciden tomarse la justicia por su mano,ya que por mucho que digan que denuncies,que hay solución,después sigues sola y maltratada,porque no te ayudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario