sábado, 20 de enero de 2018

Reseña Sombras. Un cuento corto de invierno






Pincha en la portada para comprarlo

Título: Sombras. Un cuento corto de invierno.

Autor: Chary Martínez López

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 155

Género: Cuento













A Lucy le castañeteaban los dientes a causa del miedo. Se había encerrado en su cuarto usando el pestillo de la puerta. Estaba horrorizada. Sentada en el suelo con su muñeca, la señorita Maud, apretada contra su pecho agitado, oía abajo chillar a su padre. Gruñidos animales y ruidos horribles se mezclaban con sus gritos. Distinguió en medio de aquel pandemónium el sonido inconfundible de muebles arrastrados, golpes en las paredes y cristales hechos añicos, que ponían los pelos de punta...




¡Hola mundo!

Os traigo un libro perfecto para invierno, "Sombras". El libro cuenta como una maldición invade Cergan y tienen que luchar contra ella. Pero ¿Cómo se puede luchar contra algo que no sabes que es? Lo descubrirás en esta historia.

El cuento tiene un vocabulario sencillo, que hace amena la lectura, además es muy entretenido, incluso ha habido momentos en los que pasé miedo.

La portada me llamó la atención por su sencillez en colores y porque me transmitía misterio e intriga.

Hay mucha variedad de personajes, habla de todos un poco, pero hay dos personajes principales. Lucy, una niña y su muñeca, la señora Maud. Ellas son clave en la trama.



Puedes rugir todo lo que quieras, nosotras jamás te abriremos la puerta.

Lanza ramas contra la fachada, piedras, hojas, lo que quieras, pero no conseguirás que abramos las ventanas.

Brama, aúlla, rasga el cielo, ulula, trona, descarga. ¿Qué nos importa?, el tejado aguanta...




Me ha gustado como describe los espacios, con bastantes detalles, pero lo que no me ha gustado es que tenga un final abierto. Es como si el final fuera el principio de otra historia. Eso me da rabia, porque quiero saber que es lo que ocurrirá.

Leed el libro, sobretodo un día de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario