martes, 4 de mayo de 2021

Reseña Espíritus Aventureros

 



Espíritus aventureros | Editorial Circulo Rojo


 

Título: Espíritus Aventureros

Autor: Fátima Rojano León

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 298

Género: Novela de ficción




http://
Espíritus aventurero.
La escritora les invita a realizar un apasionante viaje por diversas partes de la geografía mientras se muestran curiosidades y  problemáticas que existieron a mediados del siglo XIX, época en la que está ambientada la acción. Se trata de una novela de ficción llena de aventuras, y algunos de sus episodios están basados en hechos reales. Esta narrativa trata de unos muchachos y muchachas que emprenden un viaje por alta mar a bordo de un antiguo galeón. Durante la travesía, una sucesión de diversos infortunios hacen que los jóvenes lo pasen realmente mal. 
Sus espíritus aventureros les conducen a una serie de países, en los cuales ocurren diferentes acontecimientos y experimentan vivencias muy extrañas. Por ello trabajarán todos en equipo para consolidar unidos las fuerzas colectivas, afrontando peligros con decisión y valentía. En esta obra se entrelazan escenas de intriga, acción, drama, romanticismo, fenómenos paranormales, históricos y otros géneros literarios. 


¡Hola mundo!¿Como estáis?

Os traigo un libro de la editorial Círculo Rojo, Espíritus aventureros. No tenía ninguna expectativa con este libro, me llamó la atención que tratara sobre aventuras en un velero y decidí leerlo. 
La portada pega mucho con la historia, aunque no soy muy partidaria de los colores tierra, quedan bien. 
Estaba en un parón lector, así que decidí coger este libro a ver que tal y me sorprendió porque me lo leí en una tarde, es muy ágil y fácil de leer.

El libro trata de dos hermanos que se embarcan junto a unos amigos, en un velero. Deciden hacer una ruta por distintos países, como Francia, Reino Unido, Escocia, etc y vivirán muchas aventuras. 
La historia ocurre en una época difícil para las mujeres, donde hay mucho machismo. Pero el protagonista y su alrededor consideran a las mujeres igual de capacitadas que los hombres y creen que la sociedad debería cambiar. Algo tan básico como ir en pantalones, estaba prohibido en ciertos países. Pero aquí se da un discurso feminista que me gustó mucho. 

<-Tienes una idea muy equivocada como otras tantas personas, que ven al sexo femenino como un ser débil y desprotegido, cuando en realidad la habilidad, la fuerza y la destreza son, entre otras aptitudes, y una cuestión de capacidad individual entre las cualidades personales, características de cada ser humano sin diferencias a sí mismo entre hombre y mujer. >

La novela empieza con mucho drama de golpe y esperaba que siguiera de ese modo, pero no, todo termina pronto y pasan a relatar las aventuras. Cada capítulo te cuenta una ciudad diferente por la que pasan durante el trayecto y la autora nombra varios sitios emblemáticos y cuanta algún dato interesante del lugar. 

Los personajes principales son:

TOMÁS: Un joven que no ha tenido una vida muy feliz y al cumplir los 18 años decide que quiere realizar su sueño de navegar en un velero. Es bastante abierto de mente gracias a como lo crio su madre, me cae muy bien su personaje, creo que está bien construido y se preocupa mucho por sus amigos. 

ROCÍO: La hermana menor de Tomás, su infancia tampoco fue buena y ha decidido acompañar a su hermano en su viaje. Es un ser de luz, que se preocupa siempre por ayudar a los demás. Me daban ganas de abrazarla todo el rato. 

También hay otros personajes importantes como Jesús y Marina, que son los hijos del padrino de los protagonistas, a Joaquin y Abel, que aportan mucho a la historia.

<Ambos se miran a los ojos mientras el magnetismo de la pasión forzaba el acercamiento de sus carnosos labios que, al unirse, hicieron resurgir el oculto frenesí, que se avivó por el sentimiento del auténtico enamoramiento.>

Todo el libro me parecía muy real, pero la parte del fenómeno paranormal no lo vi acorde a la historia, no me resultó verosímil. Edimburgo, en general, me ha parecido muy fantasía comparado con las otras partes del libro. 

El libro es entretenido, se lee en nada y lo disfrutas. 




1 comentario:

  1. Hola!
    Gracias por tu reseña. No conocía el libro y me ha encantado la portada, pero no ha llegado a llamar del todo mi atención por ahora. De todas maneras me alegra que pasaras un buen rato con el
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar