domingo, 21 de marzo de 2021

Reseña Alguien a quien conoces




Alguien a quien conoces eBook: Lapena, Shari: Amazon.es: Tienda Kindle



 
Título: Alguien a quien conoces

Autor: Shari Lapena

Editorial: Suma

Páginas: 380

Género: Thriller

Precio: 17.95€/6.95€










http://
En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:
<<Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...>>
Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.
¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever?¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?


¡Hola mundo!¿Como estáis?

Os traigo 'Alguien a quien conoces' , este es el cuarto libro que leo de la escritora y nunca decepciona. Siempre consigue atraparme con pocas páginas. Tiene una forma de escribir que no se te hace pesada la novela en ningún momento. 

La portada sigue la linea de los otros libros, poco más puedo añadir. La sinopsis me parece muy interesante, pero para ser sinceros si no hubiera me daría igual, esta autora es una de mis imprescindibles en la estantería. 

Todo empieza con un asesinato, sin saber quien la ha matado. Los policías comienzan una investigación, preguntando a todos los vecinos. Aparentemente, nadie sabe nada o no conocían a la mujer. Pero poco a poco descubren que todos mienten en algo, que no están diciendo todo lo que saben. 

<Nunca deja de maravillarse de lo que desentierran en las investigaciones criminales: los secretos que guarda la gente. O que trata de guardar.>

El libro tiene dos misterios que resolver, que terminan entrecruzándose. Po un lado, tenemos a un adolescente que ha entrado en casa y su madre ha elegido enviar unas cartas anónimas de disculpa. Po otro lado, han asesinado a una mujer y quieres saber quien ha sido. Es un thriller donde todos son sospechosos, nada es lo que parece y los secretos empiezan a no serlo tanto. 

Hay muchos personajes, pero no hacen que la lectura sea complicada, quiero destacar a tres, que son los que más protagonismo tienen. 

ROBERT- Es un personaje que me da mala espina, no he llegado a creérmelo en ningún momento, siempre ha sido uno de mis sospechosos principales. Esta muy bien construido, notas que algo oscuro lo envuelve. 

OLIVIA- Me parece una mujer que no piensa mucho en las consecuencias que pueden tener ciertas cosas. Se escuda en la moral y es bastante hipócrita en todo el libro. Se queja de cosas que después ella hace. Me da mucha rabia el personaje. 

BECKY- Es la típica vecina de libro, que si algo malo le pasa, desvía la atención o intenta meter mierda en otros sitios para que no se centren en su mal. 

<Fue adquiriendo cada vez más pericia a la hora de acceder a los ordenadores ajenos. Examinaba la información personal, pero nunca se llevaba ni cambiaba nada. Nunca hacía daño. Nunca dejaba señales de su presencia. >

He de decir que no me ha gustado la parte en la que los policías revelan la identidad de sus testigos a otros testigos. Se supone que eso no se puede hacer. 

Algo que me da rabia con este genero, es que te presentan a muchos personajes, con todo lujo de detalles y después el malo es alguien del que casi ni se habla. Así no se pueden hacer buenas teorías. Si me metes al 'malo' casi al final, no tiene gracia. Y no me refiero a este libro, sino en general. 

El libro te atrapa, te engancha y te va sorprendiendo cada vez más conforme avanzas. Pero mi libro favorito de la escritora, sigue siendo ' Un extraño en casa'. Aunque este se ha situado en el segundo puesto. 

Asesinato, allanamiento, infidelidades, un barrio donde se guardan muchos secretos, todo junto hacen que este libro sea tan bueno. 









2 comentarios:

  1. Hola, aún no he leído nada de la autora, pero la verdad que tengo ganas y por lo que cuentas, ésta me parece buena opción. Un saludo desde
    https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, me he pasado por tu blog y te he seguido :)

      Eliminar