Reseña Academia de artes marcianas

Título: Academia de Artes Marcianas

Autora: Gonzalo Senestrari

Editorial: Caligrama

Páginas: 460

Género: Novela de Ficción moderna y contemporánea

Septiembre de 2001. Mientras el antiguo Mundo tiembla tras el atentado a las Torres Gemelas, el joven Wilco Faia es admitido en la Academia de Artes Mundiales, una institución que recluta a las mentes más brillante del planeta con un solo objetivo: iluminar a la humanidad. Pero, una vez allí, los secretos más profundos que se esconden en las entrañas de nuestra obsoleta sociedad se revelarán frente a sus ojos. Y entre libros, ascensores que viajan horizontalmente y la leyenda de una carta escrita por Nikola Tesla, Wilco entenderá que el futuro de la humanidad también se encuentra en sus destructivas manos.

Academia De Artes Marcianas es una saga que narra una versión parapela de nuestra historia contemporánea;lo que pudo hacer pasado, lo que está presente y en lo que podría convertirse nuestro futuro si decidiéramos hacerle frente a la estupidez humana.

¡Hola mundo!
Hoy traigo un libro que he leído gracias a Edición Anticipada, estoy un poco descontenta porque se suponía que era un libro físico, peor me lo dieron en ebook , podéis pensar que es por el tema de la cuarentena , pero el ebook lo tengo desde mucho antes. Dejando constancia de esto, voy al lío con la reseña.

La portada del libro me parece muy básica, no hay nada así que destaque ni me llame mucho la atención, una portada sin más. Lo que me hizo decantarme es la sinopsis, me encanta leer sobre el 11S , porque es el día de mi cumpleaños,aunque yo nací unos cuantos años antes, y a la vez un día emblemático para el mundo, donde muchas vidas inocentes murieron.

Me esperaba que el libro tratara sobre Wico Faia y lo que hace en esa academia, pero nada mas lejos de la verdad, que nos contaría las maravillas de estudiar en un sitió para gente que se lo cuestiona todo. Habla sobre muchos más personajes, tiene unas subtramas que te hacen estar pegado al libro . En cierto momento todo da un giro que no esperas, pasa de ser una historia de adolescentes que van al instituto y tienen sus problemas, a ser una maraña de secretos,mentiras, todas conectadas entre sí .

El libro me ha sorprendido una barbaridad, estoy deseando leer la segunda parte.

<Lo que no me gusta es lo contagiosa que es la estupidez. Es inevitable que las personas sean estúpidas si viven en un mundo estúpido. Siento que estoy dentro de una fiesta que celebra la estupidez y , por algún motivo, tengo un bonete que no me puedo quitar. Ni siquiera es eso lo que menos me gusta. Lo que menos me gusta es no saber cómo cambiarlo,no saber como cambiar el mundo >

Academia de artes marcianas: TOMO 1 Manual para la destrucción ...El libro cuenta las historias de Wilco, Rita, Pier, Sid, Francis, Eiti, Alistair, todos nombres muy originales, no son los típicos que te encuentras en los libros. Mi personaje favorito es Pier, porque a pesar de todas las adversidades, que son muchas, siempre consigue tener buen humor.
La novela esta dividida en 2 partes y los capítulos se hacen bastante cortos, lo que si te tienes que fijar bien es en las fechas, porque salta mucho en el tiempo y si te despistas te puedes perder.

La mente de Wilco, para tener 15 años es extraordinaria, se plantea cosas que incluso gente durante una larga vida no llegaría ni a pensarlas.

Para mí, es un libro que todos deberían leer, trata una gran diversidad de temas, que el autor consigue conectar y encajan. Desde el amor, la lealtad, la venganza, la muerte, el poder que puede llegar a tener una simple persona si le hacen daño...

<Hay algo dentro de mi que me es difícil de explicar,es como si pudiese ver todas las piezas que hay en el tablero y anticipar los movimientos,no todos, pero la mayoría de ellos. Pero con Eti es distinto, con el simple sonido de su voz y sus ideas, ella logra patear el tablero y toda mi cabeza se queda casi a oscuras, tan solo iluminada por el estilo navideño de mis neurotransmisores>

Es un libro que te entretendrás, más que eso, te tendrá pegado a él, deseando llegar al final para saber que ocurre y a la vez, no querer terminarlo porque lo estas disfrutando mucho. Una de las mejores sensaciones que te puede hacer tener una historia.
Vale la pena darle una oportunidad, desde mi punto de vista, es sorprendente como una persona puede llegar a escribir semejantes historias y que no te parezcan una locura.