martes, 17 de marzo de 2020

Reseña Criptomnesia




No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Título: Criptomnesia

Autora: Pilar Jándula

Editorial:Circulo Rojo

Páginas: 293

Género: Novela

ISBN: 978-841228452-8

¿Qué pasaría si algún día descubrieras que tu pasado y tu destino ya estaban escritos sobre un papel arrugado que encontraste por casualidad? ¿Y si ese pasado decidiese cambiar tu vida,tu presente? ¿Te creerían?
La vida de Náyade es una más sucediéndose entre las vidas de las miles de personas que habitan Salamanca en 1997. Historiadora del Arte y enamorada de los libros,de lo real y tangible;hasta el momento en el que visita un extraño pueblo el día de su cumpleaños.
Aquel día ,su vida quedaría pendiendo del hilo de los años que no pasaron. Allí nada es lo que parece, y todo es tan incongruente y de otro tiempo,que lo obvio se vuelve inhumano. La vida de las gentes que allí habitan se estanca como el agua en los baches de la carretera,y tiene una única finalidad: devolverte algo que nunca debiste perder. A veces, las cosas no son como nos las han contado. A veces,tus recuerdos pueden no ser tuyos...



¡Hola mundo de lectores!
Hoy traigo un libro en colaboración con la editorial 'Círculo Rojo', a la que le agradezco mucho el ejemplar.
La portada me gusta mucho,me encaja con la historia y tiene un toque de apariencia antigua.
La sinopsis fue lo que me hizo decantarme a leerlo. Crea intriga y ganas de leer el libro.

*La reseña puede contener spoilers.

El libro va de una mujer que es bastante desastre,la cual,va perdiendo a seres queridos por diferentes accidentes. Pero parece que no le importe o no le afecte en absoluto. Solo esta obsesionada con un libro extraño y un pueblo de lo más pintoresco.

<Deberían de existir apartados así para las personas, apartados capaces de gobernar nuestras ilusiones y nuestros sueños, y que nos indiquen cuanto tenemos que esperar para que llegue nuestra hora de hacer lo que nos plazca. Pero la vida no funciona así, no hay aparatos que hagan o deshagan momentos,ni que eliminen o hagan desaparecer todo lo que evocaron ,es imposible olvidar algunos recuerdos,como aquella noche mirando las estrellas con ella, o el día que mi hermana decidió que iba a ser mi hermano, y que no siempre la naturaleza acierta.>

No he conectado con los personajes,incluso después de terminar el libro,siguen siendo unos desconocidos para mi.
La relación de amistad de Nay e Ivan no la entiendo,ese tira y afloja sin ningún sentido.
Creo que la idea central de un libro misterioso, es muy buena, pero que na ha sabido desarrollarla bien del todo. No me ha aportado mucho.

Lo bueno que tiene el libro es que no es muy denso y se lee rápido. Estas todo el rato sin saber muy bien a que atenerte.
Sin duda, no es un libro para mi, pero no todos compartimos gustos literarios.




2 comentarios:

  1. No la conocía, gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Primera vez que me paso por aquí y me quedaré.
    No conocía este libro y por su sinopsis ya me daban ganas de leerlo. Sin embargo, que no hayas podido conectar con los personajes me frena un poco, una lástima!
    Saludos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar