domingo, 30 de junio de 2019

Reseña El Heredero del Futuro






Resultado de imagen de el heredero del futuro



Título: El Heredero del Futuro

Autor: Diego Torres Pacheca

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 394

Género: Novela


¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por salvar tu vida? ¿Y por salvar a la humanidad?
Estados Unidos.Año 2045. Daniel tiene vagos recuerdos del pasado.Se los ha llevado el tiempo que ha permanecido huyendo de la contaminación radiactiva que asola al planeta,que se ha convertido en un páramo estéril e inhabitable.
Su padre,gravemente enfermo,antes de morir le deja un legado con una información que puede hacer cambiar el destino de la humanidad. Decide emprender un peligroso viaje,cruzando el país de norte a sur, en el que deberá enfrentarse a grupos de caníbales,muerte y desolación, y a un oscuro secreto que ha llevado al planeta al borde de la extinción.
El futuro de la humanidad depende de él y de un misterioso proyecto secreto que lleva urgiéndose varios años atrás desde las entrañas de lo inimaginable.
Ese viaje lo cambiará todo para siempre...


¡Hola mundo lleno de palabras!¿Cómo os va la vida? Por aquí ya empieza a molestar el calor. Team frío forever.
Hoy vengo con 'EL HEREDERO DEL FUTURO', vi la portada y me llamó la atención. Todo marrón, con una persona con mascara. Sabía que trataría de alguna catástrofe. La sinopsis terminó por convencerme. Así que decidí leerlo.
La historia cuenta la vida de Daniel y todos los acontecimientos que le suceden. Un adolescente que ha tenido que madurar con rapidez y lleva el destino del planeta encima.
Muestra como un planeta que estaba en todo su esplendor en lo referente a medicina, tecnología, incluso se hablaba de la paz mundial, termina yéndose a la mierda por la avaricia y el poder por el dinero. 

<La gente empezó a enloquecer.Se había perdido el respeto y cada uno buscaba su propia supervivencia,sin importar que le pudiera ocurrir a los demás. Se habían acabado las leyes y las normas. >

La novela tiene un buen ritmo de lectura,te atrapa ese mundo distópico que ha creado el autor. Me recuerda a las series 'The Rain' y 'Los 100',tienen aspectos parecidos.

En estos libros se suelen tratar temas como la pobreza,la codicia de algunas personas, la política...algo que me ha sorprendido es que no haya historia de amor. Los autores siempre suelen meter una relación amorosa como en 'La Quinta Ola'.Soy pro amor en los libros, pero en este no me ha hecho falta,hay otro tipo de amor, el se un hijo y su padre. Daniel tiene una gran devoción por él, tiene una relación fraternal muy buena.

<Soy el elegido y el heredero del futuro,y lucharé por mantener intacto ese legado>

Esta novela me ha gustado mucho,le estoy cogiendo gustillo a este género literario.
También os digo que cuando terminé el libro tenía un cabreo alucinante,después de todo el sufrimiento por saber si la casa termina bien o mal,si han podido contra la radiactividad ,tiene un final abierto. Sabéis que no me llevo bien con los finales sin concluir y menos con semejante desenlace.
Lo bueno es que si todo sale bien habrá segunda parte, así que no cunda el pánico.
Os lo recomiendo mucho.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo un libro de este tipo, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar