martes, 6 de noviembre de 2018

Reseña Sauce




Resultado de imagen de sauce silvia suarez lorcaTítulo: Sauce

Autor: Silvia Suárez Lorca

Editorial: Anabel Ediciones

Páginas: 373

Género:Ficción, Fantasía










En algún recóndito lugar del mundo,Alessia vuelve a casa tras varios años de ausencia debido a la muerte de su madre,al parecer,por un ataque de lobos.Su llegada se ve envuelta entre sucesos inexplicables como el hecho de que el bosque no deje de llamarla,incluso en sus recuerdos.
Ahí comienza su viaje,entre el mundo que creía conocer y la auténtica verdad,teniendo que buscar respuestas sobre quien es realmente y la certeza que hay escondida en ella y en las leyendas de la tribu de su madre,ya que ella le decía:
<Cada criatura de los libros había existido alguna vez,sino¿como iban a inventarlas?>


¡Hola mundo!
Aquí estoy con mi bata de abuela,escribiendo al reseña.El frio ha llegado y espero que sea para quedarse.

Os traigo Sauce,este libro llegó a mi gracias a la propuesta de su autora de hacer un 'LIBRO VIAJERO' y le estoy muy agradecida ,porque ha sido todo un descubrimiento.

La historia nos cuenta la vida de Alessia,desde que decide encontrarle sentido a la muerte de su madre.Ahí encontrara respuestas que no esperaba y otras preguntas le rondaran la cabeza.
La autora tiene una imaginación exuberante para poder entrelazar todos los hechos tan bien,que tenga sentido y te enganche de esa manera.Habla de tristeza,autodescubrimiento,rabia,dolor,venganza,pero sobretodo quiere mostrar la importancia de la libertad y lo que la gente esta dispuesta a hacer para conseguirla.

<La verdadera libertad de un ser humano es solo la capacidad que posea para decidir a qué atarse>

No he podido conectar del todo con la protagonista,me parece una impertinente,que actúa por impulsos y no piensa en las consecuencias de sus actos. Pero para que un libro sea bueno,no tienen que gustarte todos los personajes..En cambio, Peter si es un personaje que me gusta, leal a la gente que quiere ,aunque tiene una relación codependiente y algo enfermiza con Alessia,eso le resta puntos.

En el libro,los capítulos son largos,pero se compensan con la abundancia de diálogos. Así no se hace pesada la lectura.
Quería destacar lo que le decía Noel a su hija:

<Siempre me decía que los cuentos eran verdad,que cada criatura de los libros había existido una vez,¿si no cómo iban a inventarlos?(...)A veces me sentía como caperucita,pero rodeada de una jauría de lobos.No sé,pero esa idea me gustaba>

Resumiendo,es un libro que trata sobre lobos, ángeles, demonios y todo lo que les rodea. Pero de una manera bastante particular, se centra mas en los sucesos, las historias de cada uno, de como llegaron a ser lo que son y su cometido, que en una historia de amor, que suele ser lo típico. Fantasía con un buen argumento y unas subtramas que te enganchan y te tienen pegado al libro para saber que sucederá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario