INFORMACIÓN:
Título Original: To all the Boys i,ve Loved Before
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas:
Género: Romantica
Precio: 14,95€
-Puede contener spoilers-
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja.No son cartas que haya enviado,las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de <imaginaria> a estar totalmente fuera de control.
Empecé el libro hace tiempo,pero no lo continué, al ver la película decidí darle otra oportunidad y esta vez me gustó mucho.
En un principio parece que las cartas son el centro de la trama, pero trata sobre muchas cosas mas como la confianza, la familia, la responsabilidad, el perdón...
La historia es entretenida,buena para leer cuando tienes poco tiempo.Lo de las cartas es novedoso,pero también tiene tópicos,como el de 'chica sin amigos, que sale con el popular y ya cae bien a la gente' o 'ex pesada y asquerosa que corta con el chico y después al verlo con otra se arrepiente'(ni contigo,ni sin tí).Aunque debo decir que los clichés me gustan.
Hay tres personajes que resaltan más que los otros: Lara Jean,John y Peter Kavinsky.
Mi preferida es Kitty la hermana pequeña,podrían haberle sacado más partido,sobretodo en la película. A Margot no la soporto ni en el libro ,ni en la película,lo siento pero el personaje me cae como el culo, infravalora a Lara Jean.Y ya no hablemos de la ex de Peter, en la peli es una mala bruja, pero en el libro es mucho peor.
También tenemos un triangulo amoroso, que no lo es del todo, pero me da mucha pereza, no soy partidaria de ellos ,siempre sabes con quien va a quedarse la prota, aunque hay mucha gente que si le gusta y par gustos colores.
La película esta combinada por el primer libro y la mitad del segundo.Todo es prácticamente igual,no hay muchas diferencias.Cambia el motivo por el cual Kitty envía las cartas, en el libro es por venganza y en la adaptación para que su hermana salga más de casa.
Creo que la película está teniendo tanto éxito por el actor que hace de Peter Kavinsky,Noah Centineo.El nuevo crush de medio mundo. Lo conocí en la serie 'The fosters' y ya me conquistó.Como actor es genial,pero el personaje de Peter me cabrea bastante,sobretodo que defienda tanto a su ex.Hay una parte en concreto que me dio rabia.Cuando Peter le echa en cara a Lara que este hablando con su amigo John,cuando hacía nada él estaba hablando con su ex en las gradas.No me pareció nada justo.
En definitiva, la película me gustó mucho, una historia de amor poco ortodoxa que engancha y hace que te encariñes con ciertos personajes. La recomiendo mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario