domingo, 17 de septiembre de 2017

Reseña Todo por Nada











Título: Todo por nada

Autor: José Manuel Paloma

Editorial: Letrame

Páginas:253

Género: Novela

Precio: 12.95€











Varias historias se funden en una ,donde tenemos a una joven que tras enterarse de su precoz embarazo y del rechazo de su novio a afrontarlo,decide abandonar su hogar dejando atrás toda su vida.

Por otra parte,el día a día de un padre desesperado por recuperar a una hija;mientras que en otro punto de la geografía española,un joven voluntario de un sanatorio,dicide investigar a un paciente que le intriga. Todo ello combinado con la lucha contra el yihadismo. 



Os traigo mi nuevo descubrimiento 'Todo por nada' de José Manuel Paloma.

Me llamó la atención la sinopsis ya que hablaba del yihadismo,y es un tema que me gusta mucho.Pensaba que la historia sería mas como 'Yo soy Malala',pero no tiene nada que ver.

Aquí son tres personajes principales:Juan,Pepa y Enrique.Los tres conectados de alguna forma.
He de decir que a Pepa no la soporto,me parece una chica sin dos dedos de frente ,que no piensa las cosas antes de hacerlas, porque hace cada tontería que alucináis.



- Si quieres evitar que te descubran puedes venir conmigo a mi casa,yo te prometo que allí no te va a faltar de nada y estarás a salvo,además suponiendo que veamos que te puedan descubrir,también tengo casa en Marruecos,así te garantizo que nunca nadie te encontrará mientras no quieras tú.


La historia está contada en dos tiempos 1995/96 y 2015.Ambientado en Melilla y Madrid principalmente.

Me encanta ese momento cuando dos historias,en dos tiempos, están conectadas entre si y  tu te das cuenta de la conexión.Es muy emocionante. Pero,lo es aún más,cuando vas atando cabos y al final todo tiene sentido.Te sientes poderosa.

El libro es algo enrevesado,pero me encantan estos tipos de novela. En la que te calientas la cabeza,pero luego todo fluye. Algo que me ha gustado es que las palabras extrañas,como hammam,te lo explica al final del capítulo y eso ayuda bastante.

'Todo por nada' es una historia de sufrimiento.Te llega al corazón al ver lo que le puede pasar a una persona en tan poco tiempo.Pero,también da rabia,porque todo pasa a causa de un acontecimiento desafortunado,que tenía una solución fácil.
Pero a veces preferimos no enfrentarnos a los problemas y decidimos huir.Eso a todo el mundo le ha pasado alguna vez.

La novela la he devorado en dos días. Al principio,no me gusto mucho,me parecía un poco aburrida. Aunque después la historia se pone muy interesante. He echado de menos que se hablara más del islam y se profundizara en el yihadismo. Porque prácticamente no se habla de él. A pesar de eso,el libro me ha gustado mucho.

Antes de que se me olvide, ¿habéis visto la portada?¿puede haber algo más bonito que eso? A mi me parece preciosa y me tiene enamorada con esos colores.

Os lo recomiendo a todos. A mi,estos temas me encantan y podría pasarme el día leyendo libros así.
Es fresco, rápido de leer(se que esto lo digo mucho pero es que leo muy rápido),y tiene un final alucinante. Aún estoy intentando asimilar todo lo que ha pasado en tantas pocas páginas.

¡Leedlo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario