lunes, 23 de enero de 2017

Reseña Cartas Desde el Maltrato








Título: Cartas desde el maltrato

Autor:roberto Martinez Guzman

Editorial: Kailas

Páginas: 248

Forma: Tapa blanda













256 cartas que componen el diario original y sin censuras escrito por mi pareja durante el maltrato físico  y psicológico al que fue sometida entre los años 2006 al 2008 por quien ya en aquella época se había convertido en su ex marido.
Presentado desde un punto de vista crítico , a través de la introducción , las propias cartas y el epílogo final se narra no sólo cómo surge y va creciendo la violencia del maltratador sino también sus efectos y el ambiguo papel que adopta en todo momento el entorno social y familiar tanto del maltratador como de la propia víctima.






Para mi este libro no ha sido fácil de leer, en muchos momentos he tenido que parar porque me ponía de los nervios lo que estaba pasando y mas saber que esta basada en hechos reales. 
La historia cuenta la vida de Montse , como de vivir feliz, pasa a estar en el mismísimo  infierno. 
El libro esta contado en forma de cartas, que son como su diario, en el que cuenta todo lo que le sucede en casa, todo lo que tiene que soportar de su marido y después de que se divorcien.
Los constantes insultos y ataque a su persona. 
Para mi es una novela desgarradora, el como la utiliza y la hace sufrir, es algo que no debería sentir nunca ninguna persona. 
A parte del constante maltrato, es difícil que salga de ahí. Mucha gente piensa que solo tienes que pedir ayuda a tus familiares, ¿pero que haces cuando esas personas prefieren mirar hacia otro lado mientras tu te mueres por dentro lentamente? Pocas opciones te quedan . Montse aguanta todo lo que puede y más. Se acostumbra a no ser feliz, a los gritos y discusiones constantes. Sabiendo en todo momento que esta siendo maltratada y nadie la quiere ayudar, aun así piensa más en los demás que en ella misma. Eso es de admirar y a la vez de una autentica estúpida. Debería haber mirado mas por si misma que por los de su alrededor. 

Es un libro que te va ha hacer sufrir y tocarte la fibra sensible, porque es algo que ha pasado y pasa en muchas casas sin que seamos conscientes de ello. 
Una visión dura de como se desarrolla un maltrato y la forma en que cambia poco a poco un maltratador. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario