viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña Cardamomo




Título: Cardamomo

Autora: Diana Al Azem

Editorial: Suma

Páginas: 313

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio: 16.90€











Sam Lawson es el hijo de una pareja de famosos cirujanos plásticos. Sus padres han diseñado para él una carrera prometedora en la clínica familiar. Sin embargo, un incidente hace que se replantee la medicina y decide trasladarse a Siria como voluntario.
En Damasco descubre no solo las consecuencias terribles de la guerra. El azar y la curiosidad lo llevan hasta la tenda de especias de Nour, una joven que lucha para sacar adelante a su familia y que le descubre los matices y secretos del cardamomo. Ese encuentro inesperado supone para ellos un nuevo comienzo, una nueva ilusión en medio del caos.











Para mi el libro no tiene un tema principal, sino que gira entorno a dos; Por un lado, un amor inesperado que se desarrolla lentamente , pero es muy intenso . Y por otro, la superación de uno mismo, el querer sentirse realizado.
Aunque fuera a Siria por motivos " egoistas" , es muy valiente ir a un país en guerra para ayudar a la gente necesitada de atención médica.

He de decir que no soy muy fan de los libros que tienen narrador omniscienta, aunque describan perfectamente lo que siente el protagonista. Prefiero que sea el propio personaje el que me cuente que siente, lo veo más cercano y llego a poder entenderle mejor.

A pesar de esto, la lectura se me hizo  muy amena y el vocabulario es sencillo, excepto por algunos terminos médicos.
En parte,creo que el libro me ha gustado tanto porque tengo deboción por las historias que tratan sobre el islam , sobretodo las que tratan temas amorosos como cuestiones políticas.
Si quieres leerte un libro que te rompa el corazón , este es perfecto, cuando lo terminas no lo puedes superar fácilmente y eso significa que es un buen libro.




<-Tal vez fuera el miedo a la torpeza, o a que se descubrieran sus sentimientos más profundos , o quizá fuera el miedo al día siguiente y a los días que vendran después. >


No hay comentarios:

Publicar un comentario